0 A.D. se actualiza a Alpha 20 Timosthenes añadiendo 10 mapas

0 A.D.

Después de cuatro meses de desarrollo, el juego de estrategia en tiempo real (RTS por sus siglas en inglés) 0 A.D. se ha actualizado a la versión Alpha 20. Esta nueva versión llega con un buen montón de novedades, entre las que destacan 10 mapas nuevos como Stronghold, Hell’s Pass, Empire, Ambush, Lions Den, Island Stronghold y Flood. También hay mapas aleatorios y los Golden Island y Forest Battle se pueden jugar con dos y cuatro personas respectivamente.

La 20ª Alpha de 0 A.D., versión que ha recibido el nombre de Timosthenes, también añade nuevas tecnologías para el soporte de la cámara dentro del juego, la posibilidad de permitir a las torres atacar a unidades  que están cerca de ellas, soporte para saquear los recursos de los enemigos que hemos eliminado y soporte para usar tropas con nuestros aliados. Como veis, son pequeñas mejoras, pero son detalles que hacen que un juego sea mucho más interesante.

Después de investigar una tecnología, podréis usar los almacenes de vuestros aliados, granjas, muelles, pero no los elefantes Mauryan, para dejar vuestras unidades con los recursos reunidos. Los aliados deben permitir cada movimiento, así que no se pueden usar para “robar” todos los recursos de una zona.

La 20ª Alfa de 0 A.D. incluye mejores gráficos

Además de lo mencionado anteriormente, esta actualización de 0 A.D. también ha incluido mejoras en la interfaz de usuario y gráficos añadiendo un nuevo ajuste de calidad para que podamos cambiar fácilmente la calidad de las imágenes mientras estamos jugando, un botón de trabajador inactivo, árboles nuevos, cuarteles Seleucid nuevos y otras variaciones como mejoras en el modo observador y las repeticiones.

Cómo instalar y actualizar 0 A.D.

Para instalar 0 A.D. tendremos que abrir un terminal y escribir el comando

sudo apt-get install 0ad

Pero no se actualizará si no añadimos los repositorios oficiales. Para añadirlos, escribiremos el comando:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad

¿Ya lo habéis probado? No dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.


Categorías

Juegos, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

2 comentarios

  1. Juan José Cabral  Juan José Cabral dijo

    muy bueno, ayer lo actualice, no sabia el comando se los paso por si sin novatos como yo – sudo apt-get upgrade 0ad –

  2.   Tevice dijo

    Ayer lo actualice y noté las mejoras. Excelente juego. Ojalá inicie a aparecer el modo campaña.

Escribe un comentario