10 “Snaps” de escritorio escritos en Junio

Ubuntu Core

Para los que aún no lo saben, Snap es un nuevo tipo de paquete que parece ser la gran promesa del futuro en GNU/Linux. Snap nos permite que las aplicación instalada dependa lo menos posible del sistema, de tal modo que siempre la podamos actualizar independientemente de la versión de nuestro Ubuntu, o de la distro que usemos . Y es que con los paquetes Snap se pretende acabar con los errores de dependencias que hasta hora podían surgir con paquetes .deb o .rpm, además de conseguir mucha más modularidad en el desarrollo.

Pues bien, ahora que ya conocemos por encima en qué consisten los novedosos paquetes Snap, en Ubunlog queremos traeros un listado, según Insights Ubuntu, de 10 aplicaciones de escritorio que se han escrito en Junio y que por lo tanto ya podemos descargar e instalar mediante Snap. Allá van.

Muchos ya conoceréis algunos de los programas que mencionaremos a continuación. La buena noticia es que sus últimas versiones ya están disponibles para descargarse en formato Snap. Así que si eres un poco nuevo te animamos a que instales las que te apetezcan (directamente de la Tienda de Software de Ubuntu, si lo deseas), para ver cómo funciona Snap. Estas son las aplicaciones:

Krita

Seguramente muchos ya conoceréis Krita. Es un programa de dibujo que muchos usuarios escogen como su primera opción. Además, Krita es Software Libre y está pensada para artistas que trabajan con texturas, ilustradores, o incluso para la industria VFX. Puedes instalar Krita desde la Tienda de Apps de Ubuntu.

Jenkins

Según podemos leer en su web oficial, Jenkins es un motor de automatización con todo un ecosistema de pluggins para dar soporte a todas tus herramientas favoritas en tus delivery pipelines, ya sea porque tu objetivo sea la integración continua, pruebas automatizadas, o entregas contínuas.

Cassandra

Cassandra es un sistema de gestión de bases de datos distribuidas. También es Software Libre y su finalidad es gestionar grandes cantidades de información a través de una gran variedad de servidores, proporcionando una gran disponibilidad sin posibilidad de fallos.

Freecad

Freecad es un modelador CAD 3D, que además es Open Source, pensado para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño y a cualquier escala. Su modelado paramétrico de permite modificar fácilmente tu diseño visitando tu historial de modelos y cambiando sus parámetros. Puedes descargarlo desde su web.

Shout (o Shoutcast)

Si te gusta el mundo de la radio o del podcast, esta es tu aplicación. Es una app para Ubuntu Touch y te permite disfrutar de muchas emisoras de radio de todos los estilos. Puedes descargarlo en la Tienda de Apps de tu Ubuntu Phone.

 

Nextcloud

Nextcloud es una plataforma para guardar tus datos (fotos, calendarios, contactos…) en la nube de forma segura y desde cualquier dispositivo. Podemos descargarlo desde su página web oficial.

Htop

Si quieres tener control sobre los procesos que se están ejecutando en tu GNU/Linux, Htop es una buena solución. Básicamente, es una aplicación para monitorizar los procesos del sistema de forma interactiva. Se puede descargar desde la Tienda de Apps de Ubuntu o mediante sudo apt-get install htop.

Moon-buggy

Los videojuegos también están empezando a empaquetarse a través de Snap y este es un buen ejemplo. Con este videojuego un tanto peculiar, podrás conducir un coche en la luna, eso si, todo desde la terminal y con carácteres ASCII.

Hangups

Como el nombre puede avanzar, Hangups es un cliente no oficial de Google Hangout para Ubuntu Phone. Puedes instalarlo desde la Tienda de Apps de tu Ubuntu Phone.

Webdm

Webdm es otra app para Ubuntu Phone que podrás descargar en formato Snap. La finalidad de esta app no es más que hacer que las aplicaciones funcionen a pantalla completa. Así que si te falta algo de espacio para las apps en tu pantalla, esta puede ser una buena solución. También la puedes descargar desde la Tienda de Apps de Ubuntu Phone.

 

En definitiva y como podemos ver, de cada vez son más los proyectos que deciden distribuirse a través de Snap. Y es que sin lugar a dudas, Snap es el formato de empaquetamiento que más se usará en un futuro próximo, por no decir que muchas aplicaciones, como hemos visto, ya se están pasando a este formato.


Un comentario

  1.   Eduardo Calvo dijo

    Si Cassandra y Jenkins son aplicaciones de escritorio, Apache debe de ser una app de Android ¬¬

Escribe un comentario