overGdrive, otro cliente de Google Drive para Linux

overgrive

El trabajo colaborativo se está convirtiendo en el modelo por excelencia de muchas empresas y negocios donde la ubicuidad y cloud computing constituyen pilares básicos. Actualmente, el trabajo en red y el almacenamiento de documentos en la nube son tareas comunes y todas las grandes compañías han tratado de hacerse con una parte de la tarta aportando alguno de sus servicios y soluciones, véase Google Drive, OneDrive, DropBox, etc.

En esta ocasión os hablaremos de overGdrive, un cliente para el manejo y gestión de vuestros documentos almacenados en Google Drive en Linux, a falta de un cliente oficial (aún) para este sistema operativo. Una aplicación muy completa para no someterse al castigo de impone Google al no proporcionar una solución oficial para los usuarios de sistema GNU/Linux.

overgrive-seleccion

La nube se ha vuelto una plataforma de almacenamiento muy versátil que fomenta el trabajo colaborativo, la compartición de documentos o el simple respaldo de documentos. overGdrive es una aplicación para sistemas Linux (y entre ellos obviamente Ubuntu) que funciona muy bien, dispone de instaladores para casi todas las distribuciones en su página web oficial y podréis instalarlo mediante la descarga de su fichero correspondiente o a través del Centro de Software.

Como es de esperar, la aplicación realizará la sincronización automática de documentos, indicando mediante una pequeña bandera el estado de la misma. De esta forma siempre podremos saber qué documentos se encuentran respaldados en nuestra propia nube. Además, cuenta con una opción para la conversión automática de documentos ofimáticos al formato de Google Docs, similar a la implementada a través del portal web de la compañía.

Aunque lamentablemente no es una aplicación gratuíta, su coste sí es muy reducido (apenas 5 dólares) y, como véis, resulta una aplicación muy util que proporciona todo aquello que necesitéis de la web pero al alcance de un solo clic. Elegid vuestra carpeta de sincronización en el equipo y animaros a probarla ya que dificilmente podrá decepcionaros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pepe dijo

    Google usa el software libre para ganar dinero y no es capaz de hacer hermamientas para GNU/linux.