El menú global volverá a KDE Plasma 5

kde-plasma-menu-button

Las sucesivas quejas de los usuarios de KDE Plasma 5 respecto a la desaparición del menú global en el escritorio han sido tenidas en cuenta y esta característica volverá dentro de poco tiempo al entorno. Este menú es similar al existente en escritorios como Unity, empleado por Ubuntu entre otros sistemas Linux, donde las opciones se muestran fuera de la propia ventana de la aplicación (generalmente en una de las esquinas superiores de la pantalla) y en el que se hallan trabajando los ingenieros de KDE.

Esta característica, que estuvo soportada en Plasma 4 fue eliminada con la llegada de Plasma 5, ha sido tomada como un estándar en la actualidad y es por ello que muchos usuarios la demandan. En la próxima versión de Plasma 5.9 volveremos a ver este menú implementado en el escritorio.

Los ingenieros de KDE ya se encuentran desarrollando la próxima versión del famoso escritorio Plasma donde, en la versión 5.9, volveremos a ver el menú global del sistema. Uno de los desarrolladores, Sebastian Kügler, comenta a través de un mensaje que dicha función ha sido una de las más solicitadas dado el soporte que ha tenido en versiones previas y su existencia en otro tipo de escritorios. Dar continuidad a la misma será una tarea prioritaria para el equipo de desarrollo a partir de ahora.

Gracias a este menú se podrá volver a condensar las funciones de las ventanas a través de un botón, más discreto, como el que podéis ver en la imagen de cabecera de la noticia. En futuros desarrollos se espera dar un soplo de aire fresco mediante la mejora de Breeze GTK, con la inclusión de nuevos temas e iconos que irán llegando a lo largo de los años 2017 y 2018.

Fuente: OMG Ubuntu!


Categorías

KDE

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nicolas dijo

    siiiiiii

Escribe un comentario