3 clientes para escribir en nuestro blog a través de Ubuntu

Wordpress DesktopEl mundo del blogger ha inundado nuestra vida e Internet. Tras las noticias del pasado año donde se indicaba que al menos un 25% de las webs están construidas con WordPress, son muchos los clientes que están apareciendo para publicar en nuestro blog wordpress. A pesar de que son muchos, lo cierto es que existen tres clientes que han sobresalido por su constancia o por su tecnología.

Estos clientes son totalmente libres y tienen un paquete deb para su instalación o en algunos casos podemos encontrarlo en los repositorios oficiales de Ubuntu, algo interesante para aquellos que no quieren instalaciones complicadas o que sencillamente no se atreven con cosas no oficiales.

Gnome  Blog

Gnome Blog

Gnome Blog es el cliente más antiguo de todos, es compatible con WordPress pero también con otras plataformas de blogs como Blogger. Su configuración es bastante sencilla y su instalación aún más ya que se puede realizar desde los repositorios oficiales de Ubuntu. Sin embargo Gnome Blog no permite la modificación interna del blog de WordPress, sólo publicar entradas simples en el blog.

BloGTK

BloGTK

Es uno de los clientes más populares para escribir no sólo en WordPress sino también en otras plataformas, pero es un cliente que parece abandonado. A pesar de todo ello, su instalación a través de repositorio de launchpad en sencillo y se puede encontrar más información en su web oficial. BloGTK es uno de los clientes más avanzados que existen a la hora de componer artículos y configurar entradas, pero tampoco permite la configuración exhaustiva de nuestro blog.

WordPress.com Desktop App

Es el cliente más joven y más reciente de los tres, pero también es cierto que WordPress.com Desktop App es el cliente oficial de WordPress. Si, sólo trabajamos con este tipo de plataforma es el cliente ideal, pero si por el contrario solemos trabajar con otro tipos de tecnología para nuestros blogs, este cliente es el menos apropiado. Este cliente sólo se puede conseguir a través de esta web, la web oficial de Automattic y tenemos dos opciones: descargar el paquete deb o sencillamente descargar el archivo con las fuentes. En cualquier caso la deficiencia de las plataformas lo recupera con una amplia configuración del blog. Algo que muchos lo verán positivamente.

Conclusión

Existen muchos clientes para trabajar con los blogs, pero lo cierto es que a día de hoy el mejor es el propio navegador. Sin embargo estos tres clientes tienen mucho potencial y posiblemente en un futuro no muy lejano puedan ser la mejor alternativa para trabajar con blogs de wordpress, mejor aún que el propio navegador ¿vosotros qué decís?


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1. Federico Cabañas  Federico Cabañas dijo

    interesante 😀 (Y)

  2.   Lukysh dijo

    Hola,
    Muy bueno el blog, especialmente para los nuevos, como yo. Una pregunta, ¿Probaste Blogilo? hace un tiempo atras era el que mejor funcionaba, pero hace poco lo instale (uso el GnomeUbuntu 15.10) pero no logro que arranque. Igual probaré el WordPress para ver como va.
    Saludos

  3.   Joaquín García dijo

    Blogilo no lo he probado. Tal vez el problema que tienes es por falta de librerías. Veo que Blogilo está metido en el proyecto KDE y con Gnome no debe de funcionar bien. En tu caso funcionaría bien Gnome Blog. En cualquier caso para mis necesidades actuales el que más uso es WordPress.com Deskptop App.
    Gracias por leernos.

  4.   Luis Cerpa dijo

    Joaquin,
    Tienes razón, la Desktop App de WordPress es mucho mejor!
    Gracias por compartir.

Escribe un comentario