3 curiosas alternativas a Minecraft para Ubuntu

Minecraft

Escenario de Minecraft

El Minecraft es uno de los juegos más populares entre los jóvenes y los no tan jóvenes. A pesar de ser un juego con unos gráficos no muy buenos, los usuarios se terminan enganchando a su peculiar modo de crear mundos alternativos. Actualmente este juego tiene una adaptación oficial a Gnu/Linux gracias a la tecnología Java sin embargo este tipo de aplicación no es muy liviana y además sigue sin ser gratuito ya que tiene un precio que aunque no es tan alto como el de algunos videojuegos, si que es considerable.

Por ello hemos seleccionado tres alternativas a Minecraft que son totalmente libres e igual de funcionales que el Minecraft original. Además en algunos casos estos juegos tienen una interfaz o alguna característica que supera al original por lo menos según sus usuarios.

Minetest

Minetest

Escenario de Minetest

Minetest es uno de los juegos más populares y que más versiones ha originado. También es el juego que más desarrollo tiene, teniendo ya una versión para Wily Werewolf. Además de ser gratuito, también es Open Source y cuenta con un repositorio propio que podemos utilizar para instalar en nuestro Ubuntu. De las tres opciones, Minetest es la opción más parecida a Minecraft, aunque con ciertos cambios en algunos términos o herramientas por cuestiones legales.

Terasology

Tesarology

Imagen del juego Tesarology

Terasology es una de las alternativas que ha mejorado sustancialmente el Minecraft. Como se puede apreciar en las imágenes, Terasology ha mejorado mucho los gráficos diferenciando elementos como el agua, la arena, etc… Sin embargo a diferencia de otras alternativas, Tesarology no puede funcionar en equipos con pocos recursos, más bien necesita un equipo un poco más potente con al menos una tarjeta gráfica decente. Es raro encontrar juegos con requisitos elevados pero los resultados lo merecen. Además, como Minetest, es gratuito y Open Source.

Freeminer

Freeminer

Escenario de Freeminer.

Freeminer se basa en Minetest. A diferencia de otras alternativas de Minecraft, su objetivo es ser la más divertido posible por lo que es una de las versiones con más escenarios, herramientas y usuarios que existe. Es gratuito como Minetest y de código abierto, pero a diferencia de Minetest, su instalación no es a través de repositorio sino a través de un paquete con archivos genéricos para todas las distribuciones Gnu/Linux.

Conclusión

Personalmente no llego a entender la diversión en este juego sin embargo es bueno obtener alternativas gratuitas a un juego tan popular, además con muchas herramientas y escenarios que en algunos casos pueden superar el videojuego original. La decisión ahora es vuestra y sólo tenéis que elegir.  A continuación os ponemos los enlaces con las webs de descarga de las alternativas.

Descarga – Minetest , Terasology , Freeminer


Categorías

Juegos, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Escribe un comentario