3 herramientas para grabar el disco de Ubuntu en un pendrive

3 herramientas para grabar el disco de Ubuntu en un pendriveHace unos días que pudimos conocer la nueva versión de ubuntu y con esto también pudimos ver como algunos sabores perdían su soporte con lo que muchos se tendrán que ver obligados a actualizar sus versiones o a instalar otras distribuciones. En estos casos es imprescindible tener un buen puñado de dvd’s o la opción más barata y utilizada: el pendrive.

Actualmente se puede grabar una imagen de instalación en un pendrive pero para ello necesitaremos una imagen de disco, un pendrive y cualquiera de estas herramientas:

  • Unetbootin. Es el programa estrella en las plataformas Gnu/Linux, es un programa sencillo que nos permitirá grabar cualquier disco de instalación de la mayor parte de las distribuciones, Ubuntu incluido. Además esta opción nos permite descargarnos cualquier distribución, no nos hace falta tenerla para hacer funcionar el programa, una vez que está descargada Unetbootin se encarga de grabar la imagen en el pendrive.
  • Discos. Si tenemos Ubuntu, Discos es una gran utilidad que nos permitirá grabar cualquier imagen de disco en un pendrive, no sólo Ubuntu, sino cualquier otra imagen ( distribuciones, antivirus, etc…) Otra opción que nos permite Discos es poder grabar la imagen directamente a través del botón derecho de nuestro ratón. Para ello pulsamos el botón derecho del ratón sobre la imagen de ubuntu descargada y pulsamos la opción “Abrir con Escritor de imágenes de disco”, esto hará que se abra el programa Discos con la opción final, ya listo a falta de indicarle dónde está el pendrive que queremos grabar.
  • Yumi. Si tenemos Windows para grabar la imagen en el pendrive, la mejor opción es Yumi, un gran software similar a Unetbootin que no sólo nos permite grabar una distribución en un pendrive sino varias en un único pendrive, además de tener una memoria para indicar al sistema que distribuciones están ya instaladas.

Una vez utilizado el pendrive se podrá reutilizar

Estas son tres de las mejores opciones que hay para grabar el disco de ubuntu en un pendrive, sin embargo existen muchas más con sus virtudes y sus defectos, aunque más de éstos últimos que de los primeros. Ahora sólo tenéis que elegir una  preparad vuestro pendrive para la instalación ¿ fácil no?


2 comentarios

  1.   openss dijo

    faltaría un link a dicos, no?

  2.   leillo1975 dijo

    Muchas!!! no conocía Yumi. Saludos!

Escribe un comentario