3 maneras de instalar KDE en Ubuntu 13.04

Instalar KDE en Ubuntu

  • Útiles para elegir exactamente qué instalar
  • Probar KDE a partir de una instalación de Ubuntu es muy sencillo

Si eres usuario de y quieres probar los espacios de trabajo y las aplicaciones de KDE sin tener que descargar el DVD de instalación de Kubuntu, lo único que tienes que hacer es abrir una consola y ejecutar —dependiendo de lo que quieras instalar— uno de los tres comandos que a continuación se listan.

KDE Plasma Desktop

KDE Plasma Desktop es el espacio de trabajo de KDE para ordenadores de sobremesa. Si tienes curiosidad por ver cómo luce Plasma, el escritorio de KDE, sin instalar apenas nada más, entonces tienes que ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install kde-plasma-desktop

Una vez que la instalación finalice encontrarás KDE Plasma Desktop como opción en la pantalla de bienvenida.

KDE Standard

Si deseas probar además algunas de las aplicaciones de KDE, como Kate, Akregator, Ark, Gwenview, Kamera, KMail, KMix, Dragon Player y un largo etcétera, entonces tienes que instalar el paquete «kde-standard», lo cual se hace con el siguiente comando:

sudo apt-get install kde-standard

La experiencia completa

Si lo que quieres es disfrutar al cien por ciento de la experiencia que proporciona KDE, con todas las bondades del espacio de trabajo, sus aplicaciones y su plataforma de desarrollo, entonces el paquete que tienes que instalar en tu sistema es «kde-full»:

sudo apt-get install kde-full

Dependiendo de lo que instalemos el tamaño de la descargar será más o menos grande, siendo de apenas unos cuantos megabytes si sólo instalamos KDE Plasma Desktop, de aproximadamente el doble si realizamos la instalación estándar y alrededor de 600 MB si realizamos la instalación completa.

Más información – Más sobre KDE en Ubunlog, Publicado Kubuntu 13.04 Raring Ringtail


Categorías

KDE, Kubuntu, Tutoriales, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   kayn dijo

    como puedo desinstalar por completo el KDE de ubuntu, por que no me gusto y ahora no se como eliminarlo completamente?

  2.   jor dijo

    con

    sudo apt-get install kubuntu-desktop

    tambien se instala

Escribe un comentario