3 programas para realizar nuestras cuentas en Ubuntu

DineroAyer mismo os hablábamos de una nueva versión de GnuCash, una versión que corregía muchos problemas e incluía algunas funciones. Sin embargo GnuCash no es el único programa que existe para llevar nuestras cuentas con nuestro Ubuntu. Existen muchos programas para hacer esto, unos libres, otros no libres, otros básicos como podría ser LibreOffice Calc y otros más experimentados como los programas ERP, pero hoy no os vamos a hablar de todos sino más bien de tres opciones básicas, libres y accesibles para Ubuntu y para sus usuarios.

Que nombre estas opciones no signifiquen que el resto de aplicaciones no vayan a poder ser capaces de sumar números, solo que estas tienen un soporte mayor, son más utilizadas y por tanto más testeadas que el resto de aplicaciones aunque siempre podremos volver a usar LibreCalc.

GnuCash

GnuCash

Es el programa más famoso que existe sobre contabilidad en Ubuntu. A pesar de que aún tiene algún que otro bug, GnuCash es un programa muy simple e intuitivo, traducido a varios idiomas y monedas que funcionará bastante bien para los usuarios más novatos. Su instalación es simple ya que está en los repositorios oficiales de Ubuntu y a través de la terminal o a través del Centro de Software podremos realizar la instalación de GnuCash. Bien es cierto que tiene algunas limitaciones, pero como digo, GnuCash es perfecto para una contabilidad simple y no para una contabilidad profesional.

KmyMoney

Kmymoney

KMyMoney es un programa financiero para los entornos KDE. Es un programa antiguo pero simple y bastante completo. Para mi gusto la interfaz es un poco más complicada que GnuCash, pero algo que muchos usuarios de KDE gustará. Su base de datos es compatible con la de otros programas por lo que incluso podremos importar datos de GnuCash o de Excel, por mencionar programas más conocidos. Al igual que el anterior programa, KMyMoney se encuentra en los repositorios oficiales y es totalmente funcional con otros entornos que no sean KDE, aunque en esos casos, el programa funcionará un poco peor.

Buddi

Buddi Linux

De los tres programas que hablamos, Buddi es el programa más completo que existe, ya que no sólo permite la importación y exportación de datos a otros programas sino que también tiene una sección de plugins que nos permitirá completar y adaptar el programa a nuestras necesidades. A diferencia del resto, Buddi no se encuentra en los repositorios oficiales por lo que tendremos que ir a este enlace y descargarnos el paquete deb para su instalación. Una vez instalado, tanto la configuración como el uso es muy intuitivo, como GnuCash.

Conclusión sobre estos programas de cuentas

Quedan muy pocos días para el final de año y con ello muchos no sólo nos apuntamos al gimnasio sino que además intentamos que nuestras cuentas y nuestro aspecto financiero quede impoluto para no tener problemas fiscales, pero parece que como en el caso del gimnasio, esto es algo utópico, aunque en el caso de las cuentas es fácil de cumplir con estos programas ¿ no creéis?


2 comentarios

  1.   sergiosos77 dijo

    Yo puedo recomendar Money Manager EX. Sin haber probado los propuestos en la nota, puedo decir que Money Manager EX es muy completo, está en castellano, es fácil de usar y tiene una interfaz muy bien lograda. Aparte está en constante desarrollo y tiene su app para Android.

  2.   Jorchu dijo

    También existe el proyecto Keme, es Español y le veo muy ágil, fácil de usar y muy práctico para una Contabilidad profesional.
    Saludos desde Ecuador.

Escribe un comentario