3 temas elegantes para nuestro Ubuntu

Ubuntu con FlatLa personalización es algo importante para muchos, es más, muchos usuarios prefieren poder personalizar mucho su distribución o su Ubuntu y utilizar funciones básicas como ver Youtube, escribir en LibreOffice o escuchar música más que programar o tener el mejor núcleo del mundo. Para estos he seleccionado tres temas elegantes que podremos instalar a golpe de terminal y aplicarlos a nuestra configuración habitual.

Estos tres temas elegantes los he escogido por mis gustos y popularidad aunque claro está no significa que mi criterio tenga que ser el vuestro, al contrario, cuanta más diversidad de opinión mejor aún. Así que no dudéis en comentar que os parecen. Además en este caso he seleccionado la vía repositorio externo para las instalaciones, una vía más práctica pues nos permitirá que se actulice el tema cuando el creador lo actualice y de la otra manera tendríamos que hacerlo a mano. Así que habrá que abrir la terminal para utilizarlo.

Numix Theme

De este tema ya hemos hablado muchas veces, pero con una instalación diferente. En este caso el repositorio es compatible con Gnome, Unity, Openbox, Phanteom y Xfce o lo que es lo mismo, Numix Theme podremos utilizarlo con casi todos los sabores de Ubuntu. Utiliza las librerías GTK por lo que no podremos instalarlo en Kubuntu. Para instalarlo, en la terminal escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:numix/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install numix-gtk-theme

Paper Material Design

Paper Material Design

Como su nombre indica, el Paper Material Design se inspira en el Material Design de Google y de Android, un tema que está gustando mucho y cuya adaptación para Ubuntu es interesante. Además este tema elegante es compatible con casi todos los sabores de Ubuntu así como con Cinnamon y Linux Mint. Si os gusta la instalación es:

sudo add-apt-repository ppa:snwh/pulp

sudo apt-get update

sudo apt-get install paper-gtk-theme

sudo apt-get install paper-icon-theme

Arc Theme

Arc Theme

Este tema elegante me recuerda mucho al Windows 10, aunque con sus diferencias y sin virus. Es interesante y bonito, de ahí mi inclusión a esta lista. Ademas sus iconos no son muy simples ni muy coloridos como en otros temas. A diferencia de los anteriores, Arc Theme es compatible con MATE y el resto de sabores y escritorios que hay en Ubuntu. En este caso no se necesita de un repositorio sino que hay que ir a esta web y descargarse el paquete deb que instalará todo lo necesario.

Conclusión sobre los temas elegantes

La personalización en Ubuntu es muy alta, una personalización que podemos elegir como he hecho en este articulo. Como habréis visto, estos tres temas elegantes son bonitos pero puede que no sean de tu gusto, eso os lo dejo a vuestra elección, pero si queréis temas elegantes que se actualicen solos gracias a los repositorios, estos temas son una buena opción ¿ no creéis?


6 comentarios

  1.   Jeff dijo

    ¿Funcionan en Ubuntu 12.04? :’D

  2.   roberto dijo

    y la barra de abajo? como pongo esos otros iconos flat?

  3. Belial Elder Pan  Belial Elder Pan dijo

    mi personalizacion actual 🙂

  4.   cheffina dijo

    Hola
    Soy amante de la gastronomia y la tecnologia. tengo 66 años y tiempo para cacharriar pc, tabletas, phones. Uso mi PC para bajar recetas, ver videos y estudiar.
    Harta de Windows y sus virus decidi probar LINUX. Confieso que no ha sido nada facil, he tenido que estudiar y estudiar. Y despues de tanto acierto y error, empiezo a amarlo.
    Me falta mucho, no soy programadora ni ingeniera de sistemas pero me encantan los retos. No me he dado por vencida con Linux ya lo estoy acomodando a mis necesidades y gustos, gracias a personas como usted, que nos ayudan a transitar por esta via cibernetica.

  5. Hola! Muchas gracias por la informacion!! Instale el tema de numx pero no se coloca… como puedo solucionarlo?
    Muchas gracias!

Escribe un comentario