5 apps imprescindibles para tu Ubuntu Phone

Ubuntu PhoneA pesar de que Ubuntu Phone es un sistema operativo móvil joven, existen muchas apps que podemos usar y utilizar en nuestro smartphone, al menos que podemos utilizar en nuestras necesidades diarias. Así podemos decir que esta lista de apps imprescindibles es más bien un paso para dar a conocer las funciones que no perderemos al pasar de Android o iOS a Ubuntu Phone.

Estas 5 apps imprescindibles no son las únicas que existen pero si cubren necesidades muy importantes como visualizar documentos, escuchar música y crear listas de música o tener un cliente de correo electrónico, por decir algunas funcionalidades de estas apps.

Dekko

Dekko es el nombre de un cliente de correo electrónico que es compatible con los principales servicios de correo electrónico que existen en el mercado. En algunos casos, como en la utilización de Gmail, Dekko necesita que le concedamos permisos para poder gestionar la cuenta de Gmail, por lo demás, Dekko no tiene nada que envidiar a otras apps de email de Android.

Phoenix Player

A pesar de que tiene un nombre muy raro para una app de música, lo cierto es que Phoenix Player es una app muy completa y esencial para aquellos que no piden más que lo básico a una app de música. Así con Phoenix Player podremos crear y reproducir listas de música personalizadas, archivos de música, podcast, etc…

Document Viewer

Esta app ya es más conocida que el resto, pero a pesar de ello, es una de las apps más importantes que existen, a mi modo de parecer. Document Viewer nos permitirá ver el mayor número de formatos de documentos, desde el básico .txt hasta el popular pdf, todo podrá ser visualizado desde nuestro Ubuntu Phone con esta nueva app.

Quick Memo

Actualmente no tenemos ni en Ubuntu Phone ni en Ubuntu un cliente de Evernote, pero ello no es problema con apps como Quick Memo. Quick Memo nos permitirá tomar notas y crear listas fácilmente. La única pega de esta app es que Quick Memo por el momento no podrá ser sincronizada con ninguna app de escritorio, algo que seguramente cambiará poco a poco ¿no creéis?

uNav GPS Navigator

Las funciones de GPS han sido importantes en la aceptación de los smartphones en nuestra vida diaria y en Ubuntu Phone no podría ser menos. De esta app ya hemos hablado anteriormente y sus últimas actualizaciones nos permite usarlo tanto de manera online como de manera offline, aunque esta app no es tan famosa como Maps de Google. A pesar de todo esto, uNav GPS Navigator será un gran sustituto para aquellos que utilizan el smartphone como GPS de coche ¿no creéis?

Conclusiones sobre estas 5 apps imprescindibles

Este listado son de apps que se utilizan en Ubuntu Phone, descargables e instalables desde el market de Ubuntu Phone, de ahí que no aparezca ningún enlace de descarga. Esto sólo se puede hacer en Android y no en Ubuntu Phone, al menos por el momento.

También quería decir que estas apps no son las únicas, ni en el market de Ubuntu Phone ni tampoco en su categoría, pero desde luego son las mejores que existen dentro de su categoría, algo que poco a poco cambiará según los desarrollos sean más numerosos, pero en fin, es algo que también pasó con Android y con iOS.

Cómo podéis ver Ubuntu Phone no tiene nada que envidiar a otros ecosistemas y es completamente funcional, aunque muchos se empeñen en decir que Ubuntu Phone no tiene apps ni se puede hacer lo mismo que con Android. Algo que es erróneo como podéis ver, sólo es cuestión de gustos ¿ no creéis?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Totalmente de acuerdo.

Escribe un comentario