9 características que Ubuntu debería implementar

Lo que sigue es una traduccíon de un interesante post de Kumail hecha por Ubuntu Life

Ubuntu es un gran sistema operativo, pero en su diseño de escritorio esta un poco estancado y habria algunas caracteristicas que se podrian implementar para tener una experiencia mas agradable. Algunas de ellas son:

1. El tiempo en tu escritorio

El tiempo es muy importante para nosotros y aun mas, saber si va a hacer bueno o malo. Por ejemplo con una aplicacion como Atmosfera, que podemos mostrar u ocultar con un simple boton y nos permite obtener previsiones meteorologicas o conocer la temperatura de diferentes localizaciones que seleccionemos.

2. Fondos de pantalla que cambien con el tiempo

Es una especie de idea de tener wallpapers de tipo fotografico de diferentes lugares o ambientes tomados a diferentes horas y que en funcion de la hora del reloj, se muestre uno u otro.

3. Iconos con funcionalidad

Que los iconos no sean meramente esteticos y aporten informacion sobre los procesos. Por ejemplo el espacio de ocupacion de las unidades, o si la papelera esta vacia o llena.

4. Jerarquia Visual de Carpetas

Queremos posicionarnos sobre una carpeta y rapidamente ver su contenido o movernos a una carpeta hija sin tener que navegar de manera interminable por las subcarpetas que contiene.

5. Iconos con mensajes de audio pre-grabados

Seria ideal que a las carpetas le pudieramos añadir notas de texto del estilo “Enviar esto a Jose…” o tuvieran notificaciones, por ejemplo que un lector de noticias nos indicara con un icono el numero de mensajes sin leer. o aun mejor, poder añadir pequeñas grabaciones de audio a una carpeta para recordarnos ciertas cosas sobre el contenido de la misma (”enviar esto a Juan antes del martes a las 18:00″,etc).

6. Una barra de tareas mas limpia y ordenada de iconos

7. Un centro multimedio instalado por defecto

El ordenador lo utilizamos tambien como centro donde escuchar nuestra musica preferida o ver las peliculas que mas nos gusten, por que no tener entonces un buen multimedia center para este proposito.

8. Una introduccion animada a Ubuntu

Cuando el usuario termina de instalar ubuntu por primera vez, seria interesante disponer de una introduccion animada o video interactivo que enseñe al usuario los principales aspectos  del sistema operativo que se acaba de instalar, asi se facilita su iniciacion en el mismo.

9. Cualquiera otra caracteristica que se te ocurra a ti

Si tienes alguna idea mas, simplemente sugierela. es interesante conocer tambien tu punto de vista.

Y como dice el autor original del mismo, Si te gusto este post, te animo a compartirlo en tu sitio web usando el siguiente mensaje “Comparte esto”.


2 comentarios

  1.   rastery dijo

    Muy buenas proposiciones justo en estos días hablaba con un amigo de que ya las ideas o los avances no son como antes son copias de otros o simplemente regionalización o mejoría de lo ya existente.
    MUY BIEN

  2.   VCTR23C dijo

    Si bien Gnome me resultó en su momento muy sencillo para el migrar rapidísimo al mundo de GNU/Linux, me resulta poco efectiva mostrar las diferencias, virtudes y cualidades, frente al xp o vista cuando divulgo GNU/Linux. Da la sensación que desconfían de un yogurt que no sea natural y sin azúcar. No se atreven a probar otro sabor.

    Gnome es más de lo que se ve a primera vista en aparenta.

    Una solución puede ser mejorar una guía rápida de todas las combinaciones de determinadas teclas rápidas con una breve descripción de su característica, así, como la descripción del uso iconos más usados o en el escritorio por defecto. Apoyado con alguna ilustración o vídeo explicativo. En este punto surge alguna alternativa para los Cdlive que sería al abrir el navegador Firefox nos mostrara página principal de UBUNTU con enlaces hacia vídeos formativos orientados a nuevos usuarios. También sería otra opción un acceso rápido desde el escritorio con un lanzador más grande respecto a los demás para captar la atención sobre los demás(DONUMENTACIÓN DE PRINPIANTES). Esto ayudaría al usuario a sentirse más arropado por una comunidad. Y resultaría bastante efectivo en un usuario que no conozca un usuario dentro de su entorno próximo. Sería un modo de enriquecer los actuales CDlives o poder incluir estos contenidos extra en los DVDlives que se suelen incluir en revistas relacionadas con GNU/Linux si hay espacio libre suficiente.

    La documentación estaría en una carpeta de manuales de bienvenida a uso de UBUNTU junto a otros documentos de interés para nuevos usuarios. Si bien, se pueden encontrar en la actualidad en San Google. De este modo quedaría más que mascado para usuarios que solo han comido yogurts naturales sin azucarar a lo largo de su vida.

    En su momento me explicaron que Gnome funciona funciona similar a un xp. Idea que ayuda a disminuir objeciones de usuario potenciales de GNU/Linux genéricamente. Pero es una visión pobre de las enormes posibilidades se escritorios potentes y no tan potentes.

    Agradecería respuesta sobre estas ideas.
    Muchas Gracias.
    Atentamente.

Escribe un comentario