SMPlayer, un liviano reproductor para Ubuntu 15.10

SMPlayer

Aunque el rey de los reproductores es VLC Player, lo cierto es que siguen habiendo reproductores de multimedia muy buenos que son igual de livianos o más que VLC y que funcionan en Ubuntu. Entre estos reproductores encontramos SMPlayer, un reproductor que hace tiempo que os hablamos de él pero que ahora podemos decir que sus mejoras merecen la pena mencionar.

SMPlayer es un reproductor que no sólo es capaz de reproducir los formatos actuales de video y sonido, sino que también será capaz de usar archivos de subtitulo e incluso videos de Youtube.

Entre sus novedades SMPlayer ha incluido la opción de visualizar videos de Youtube e incluso buscarlos a través de la propia aplicación, sin necesidad de usar el navegador web. También podremos utilizar skins o pieles para personalizar nuestra aplicación e incluso, a través de un plugin, podremos hacer que SMPlayer pueda descargar los subtítulos sin necesidad de hacerlo manualmente. Al igual que VLC, SMPlayer es multiplataforma y de Código Libre, pero lamentablemente no lo encontramos en los repositorios de Ubuntu, por lo que para su instalación hemos de utilizar repositorios externos, aunque es fácil de hacer.

Instalación de SMPlayer en Ubuntu 15.10

Como hemos dicho anteriormente, para instalar SMPlayer hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repositorio ppa:rvm/ smplayer
sudo apt-get update 
sudo apt-get install smplayer smtube smplayer-themes smplayer-skins MPV

Con esto no sólo tendremos el reproductor sino todo lo necesario para utilizar skins, Youtube y los subtítulos.

Conclusión

Cada vez son más las apps que utilizan la Red para apoyarse. SMPlayer es una de ellas que gracias a La Red puede ofrecer los videos de Youtube, algo que muchos usuarios ven con buenos ojos y que posiblemente otros reproductores comiencen a implantar en sus programas por el éxito que ello tiene. Pero aún así, SMPlayer es un reproductor muy ligero, potente y estable, algo que muchos usuarios verán con buenos ojos para su Ubuntu.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.