QupZilla: qué es y cómo instalarlo en Ubuntu 16.04

Navegador QupZilla

¿Hay suficientes navegadores web? Creo que la respuesta debería ser sí, pero siempre nos podemos encontrar con que nuestro navegador no incluye una función que lo haría perfecto. Tener opciones siempre es positivo y hoy os presentamos a QupZilla, un navegador web basado en Qt muy ligero que tiene instalado por defecto un bloqueador de publicidad. Además, también tiene disponibles otras extensiones para hacer de QupZilla una opción a tener en cuenta.

Si queremos instalar algunas extensiones, basta con que vayamos al menú Editar/Preferencias/Extensiones, desde donde podremos instalar algunas como GreaseMonkey o un gestor de contraseñas. Lógicamente, QupZilla no tiene (ni por asomo) tantas extensiones como Firefox o Chrome, pero tampoco lo pretende, siendo su intención ser un navegador ligero y funcional, algo que creo que consigue.

QupZilla, navegador basado en Qt a tener en cuenta

Si no estáis contentos con vuestro navegador actual, podéis probar QupZilla 2.0. En estos momentos, la versión que hay en los repositorios oficiales de Ubuntu es la 1.8.9. Para instalar la última versión hará falta añadir su repositorio e instalarlo, para lo que basta con abrir una Terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla && sudo apt-get update && sudo apt-get install qupzilla

Por lo que yo he probado, QupZilla es un navegador ligero y estable, por lo que creo que merece la pena probarlo si es eso lo que buscáis. El problema que me he encontrado ahora como la primera vez que lo probé es que no tiene disponibles tantas extensiones como Firefox, y yo hay algunas sin las que no puedo trabajar. Es algo que también me pasó en su día con Epiphany o el navegador hiper-simple que hay instalado por defecto en algunas versiones de Ubuntu. Y es que las buenas intenciones no lo son todo; los usuarios queremos tener muchas opciones. ¿Has probado QupZilla? ¿Qué te parece este navegador web?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hayder Juvinao dijo

    Qué tal va con Flash Player este navegador?

  2.   Gerson dijo

    Para visitar páginas y trabajar sin muchas complicaciones es ideal.