Unity 8 seguirá sin ser el escritorio por defecto de Yakkety Yak

unity-8-to-get-hotspot-support-and-improved-performance-for-thumbnails-489264-2

Al poco de presentarse en público la nueva versión Ubuntu 16.04, Mark Shuttleworth presentó el nuevo nombre de Ubuntu 16.10, la próxima versión de Ubuntu y aunque lo nombre no se dijo nada de las caracteristicas de la nueva versión. Al parecer hoy tras un hangout de la Comunidad, varios desarrolladores han hablado de Yakkety Yak y de lo que incluirá y lo que no incluirá.

Yakkety Yak o Ubuntu 16.10 es una versión no LTS por lo que muchos pensamos o pensabamos que muchas funciones no muy estables estarían en esta versión de Ubuntu. Al final no ha sido así y hemos conocido que Unity 8 no será el escritorio por defecto de la distribución.

Los fans y los que han probado la nueva versión del escritorio de Ubuntu tendrán que esperar un poco más para tener el escritorio y sus novedades como el escritorio por defecto. Aún así Unity 8 está como alternativa para quienes quieren probar algo nuevo sin tener que esperar a las futuras versiones. Ahora parece que esta solución estará más tiempo de lo pensado.

Unity 8 no será el escritorio por defecto pero systemd si estará por defecto

También hemos conocido otras novedades que pueden ser interesantes como la eliminación de Python2. Esto no quiere decir que se elimine Python de Ubuntu sino que se eliminan las antiguas dependencias de Python 2 y se llevan a la última versión de Python. PackageKit 1.0 llegará también a Yakkety Yak, una novedad interesante sin lugar a dudas, pero lo más llamativo será que Yakkety Yak tendrá finalmente systemd y no upstart. Algo interesante que ha traído mucha polémica y que desde luego hará que Ubuntu 16.10 también tenga polémica por ello y no sólo por no traer Unity 8.

Personalmente creo que Ubuntu 16.10 será una gran versión de Ubuntu, no traerá consigo a Unity 8 pero si que alcanzará otros hitos interesantes para muchos como el inicio del sistema o la famosa convergencia que será más depurada de lo que es actualmente, algo muy interesante para muchos ¿no creéis?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Shupacabras dijo

    =(

  2.   Señor Paquito dijo

    No os parece que ya empieza a ser muuuuucho el tiempo de desarrollo de Unity 8?

    No sé, no sé…

  3.   odieelsexamens (@odieelsexamens) dijo

    Me parece a mi que nunca veremos Unity 8 acabado… y probablemente tampoco Mir….