Canonical es miembro de la Junta Asesora de la Document Foundation

ubuntu cloud

La noticia ha sorprendido a muchos, pero bien es cierto que la relación entre LibreOffice y Canonical ha sido estrecha desde la aparición de LibreOffice. Ahora parece que la unión ha avanzado y Canonical podrá decidir de una manera más activa en la Junta Asesora de la Fundación.

Por su parte, la Document Foundation alaba el desarrollo y la importancia que tiene Canonical dentro del mundo Cloud y del mundo Gnu/linux, siendo su distribución una de las mejores distribuciones en fomentar su suite ofimática.

Así que a partir de ahora, Canonical será un miembro más que activo de la Comunidad puesto que aconsejará y propondrá sobre el futuro de LibreOffice y de la Fundación, pudiendo influir significativamente sobre el futuro de una de las fundaciones más importantes del mundo Gnu/Linux.

A partir de ahora,Canonical será uno de los miembros que más influya en el desarrollo de Document Foundation

Por parte de Canonical no se ha informado nada al respecto sobre este anuncio, se ha dado por verdad el anuncio y poco más, dejando en secreto los futuros planes que Canonical tiene para Document Foundation.

Posiblemente esta unión haga levantarse a los más detractores de Canonical, pero lo cierto es que desde que Document Foundation y Libreoffice se crearon, Ubuntu y Canonical han ayudado mucho y han difundido su software sin pedir nada a cambio, de manera altruista y creyendo en lo que ofrecía LibreOffice.

Personalmente creo que esta incorporación es positiva pero no debería de ser la única empresa o distribución que tuviese esa presencia en la Junta Asesora de la Fundación, pues lo bueno del mundo Gnu/Linux no es imponer su criterio sino aprender del criterio de los demás y crear algo que no se pueda apropiar sino que sea público y libre de poder utilizar en cualquier momento ¿ no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.