A Linus Torvalds le gusta, y mucho, el Chromebook Pixel de Google

Chromebook Pixel

A le gusta, y mucho, el Chromebook Pixel de Google. Una de las principales razones es su pantalla, la cual ha hecho que el creador del kernel de Linux haya decidido usar el Chromebook Pixel como su ordenador portátil principal de ahora en adelante.

«Es una pantalla hermosa, tanto que he llegado a sospechar que voy a hacer de éste mi portátil principal», se puede leer en una entrada publicada por Torvalds en su perfil de Google+, en donde además añade: «Me suelen gustar los portátiles un poco más pequeños pero creo que puedo cargar con este monstruo de 1,5 kilogramos pese a pensar que un portátil debería pesar menos de un kilogramo».

Otra de las cosas con las que Torvalds ha quedado maravillado es con la relación de aspecto de dicha pantalla. «Desprecio las pantallas panorámicas, aunque me había resignado a ellas. Hasta ahora, ¡3:2, baby!», afirma.

Linus Torvalds asegura además que por ahora dejará instalado Chrome OS en el portátil con el fin de probarlo por un tiempo con algunas de sus labores de trabajo habituales, como leer y enviar correos. No obstante, está seguro de que tarde o temprano va a instalar «una distribución de verdad». «Para que un portátil me sea de utilidad necesito no sólo poder leer y enviar correos electrónicos, también necesito poder compilar cosas, tener mis propios repositorios Git, etcétera», sentencia.

Torvalds finaliza su entrada con un contundente: «Una de las cosas de las que el Chromebook Pixel te hace dar cuenta es de la mierda en la que se han convertido los portátiles normales […] No es de extrañar que al negocio de los PCs no le esté yendo demasiado bien cuando se mantienen pensando que “Full HD” (o 1080p) es el epítome de la grandeza».

Más información –
Fuente – Linus Torvalds en Google+, ZDNet


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario