Abiword y Gnumeric en lugar de Openoffice en UNE 10.04

Habíamos dicho anteriormente que OpenOffice sería retirado de Ubuntu Netbook Edition 10.04 y que unas de las posibilidades para abrir los documentos ofimáticos que se proponía era Gdocs.

Aquí mismo en este blog muchos se mostraban en desacuerdo, no tanto con la decisión de apartar a OOo de la instalación por defecto de UNE sino con la idea de abrir documentos con Google Docs.

Puede que esto (no lo que se dijo en este humilde blog 🙂 sino en la comunidad toda )haya causado que una nueva propuesta se haya lanzado, que es la de reemplazar OpenOffice por Abiword y Gnumeric

En relación a esto Rick Spencer desarrollador de ubuntu dijo:

“Creo que debemos intentar gumeric y Abiword por defecto, y luego aquellos que quieran aplicaciones OOo puede instalar sólo los que necesitan más adelante.”

Me parece una idea acertada,creo que tanto Abiword cómo Gnumeric son dos excelentes reemplazos para OpenOffice.

Qué te parece la nueva propuesta? estás de acuerdo? instalarás OpenOffice en tu netbook? Te gustaba más la idea de Google Docs? Espero tus comentarios.

Vía | OMG! Ubuntu!


4 comentarios

  1.   Sergio Rondán dijo

    Me parece lo mas inteligente que pueden hacer, de hecho se podrian sacar mas boludeces para que el sistema sea mas agil. Podrian empezar por usar un entorno grafico mas liviano!

  2.   juancarlospaco dijo

    abiword y gnumeric, mas liviano aun Oleo y Wordgrinder ambas en ncurses.

  3.   gadi dijo

    Hombre, desde luego es más sensato que usar Google Docs. Por el sencillo detalle de que en todos sitios no tenemos red, y aunque los netbook tienen ese “net” delante, no obligatoriamente se usan para navegar. Una aplicación de escritorio siempre me parece una opción más sensata, y Abiword y Cnumeric (aunque a mí no me gusten) cumplen su función con creces.

  4. Bueno, ya me parecia a mi que la alternativa de Google Docs no iba a cuajar je je je.

Escribe un comentario