Acelerando Unity en sistemas modestos

Unity Ubuntu

Desafortunadamente Unity 2D fue desechado oficialmente y sin vuelta de hoja con el lanzamiento de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, por lo que si contamos con un equipo modesto que no puede correr Unity precisamente bien habrá que hacer algunas ligeras modificaciones para remediar la situación.

Se trata de hecho de una sola modificación al archivo ~/.xprofile. Eso sí, hay que tener en cuenta que dicha modificación desactivará algunos efectos –como el efecto de desenfoque o las transparencias–, aunque es mejor perder dichos efectos a seguir usando una interface que se arrastra antes nuestros ojos debido a las limitaciones de nuestra máquina.

El truco, que comparte Miguel Parada y que recoge desde el blog de Abhishek Prakash, consiste en añadir la línea:

export UNITY_LOW_GFX_MODE=1

Al archivo:

~/.xprofile

Tan fácil como eso.

Lo podemos hacer con la ayuda de GNU nano escribiendo en una consola:

nano ~/.xprofile

Pegamos la línea antes mencionada al final del documento y guardamos los cambios con Ctrl+O. Cuando iniciemos sesión de nueva cuenta gozaremos de una experiencia mucho más fluida y agradable.

Más información – Desinstalando el lente de compras en Ubuntu 12.10
Fuente – Ubuntizando, It’s FOSS


Categorías

Ubuntu, Unity

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario