Activa la previsualización en PcmanFM sin volver lento a Lubuntu

PcmanFMA veces ciertos efectos estéticos de Ubuntu no los tenemos porque queremos orientar el sistema a un cierto tipo de función o sencillamente porque tiene pocos recursos, pero actualmente existen muchos que tienen efectos restringidos aunque sus ordenadores los pueden hacer funcionar, como es el caso de la previsualización de archivos.

En Nautilus la previsualización está disponible desde el primer momento, algo que hace que a veces vaya lento, pero en sabores oficiales como Lubuntu, tal previsualización puede estar desactivada, algo que podemos cambiar.

Activar la previsualización de archivos

Para activar la previsualización de archivos hemos de abrir primero una ventana con archivos de nuestro sistema, da igual que ventana ya que queremos manipular los ajustes de PcmanFM y no los de la carpeta. Ahora nos vamos al menú Editar–>Preferencias–>Visualización.

Ahí no sólo activamos la Previsualización sino que podremos marcar el tamaño de los archivos que queremos previsualizar, a mayor tamaño, más recursos que gastará el sistema y a menor tamaño, menos recursos gastará pero también menos archivos se abrirán.

Existe un método alternativo que hará que funcione la previsualización pero no hará que nuestro Lubuntu se cargue tanto y se vuelva pesado.

Cómo aliviar a Lubuntu y la previsualización

PcmanFM guarda las imágenes de la previsualización en una carpeta, esta carpeta se va llenando con las imágenes, sean o no del ordenador, es decir, si conectamos un smartphone, la previsualización también se guarda allí. Por ello es bueno de vez en cuando borrar los archivos de esa carpeta. Esto no evitará el uso de la previsualización ya que el sistema lo volverá a crear. El contenido de la carpeta a borrar es /home/TU_NOMBRE_DE_USUARIO/.thumbnails/normal  una carpeta que también tiene Nautilus y el cual podemos también borrar para aligerar Ubuntu y el disco duro de nuestro sistema.

Conclusión

Cómo podéis ver el proceso es sencillo, básico y sin dificultad alguna, un proceso que está al alcance de muchos y que cambiará nuestro Lubuntu y nuestro sistema de manera sustancial, no sólo permitiendo la previsualización sino también haciendo que este uso no ralentice nuestro sistema ni tampoco llene nuestro disco duro.


Categorías

Lubuntu, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario