Actualización del servidor Mir a la versión 0.24

ubuntu mir

Coincidiendo justo con el lanzamiento de la nueva beta de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), Canonical ha lanzado una actualización del servidor de vídeo Mir. Este servicio recibe en la última actualización el soporte para los nuevos controladores Vulkan, además de incorporar muchas mejoras y corregir problemas detectados por los usuarios.

Las nuevas funcionalidades incluidas, muchas de ellas dirigias a desarrollos del entorno de bajo nivel, beneficiarán especialmente a los poseedores de dispositivos con sistema Ubuntu Touch, como teléfonos móviles y tabletas, que recibirám la actualizació a través de la OTA-13 próximamente.

Hoy día 15 de agosto se producía el lanzamiento de la primera versión beta de la próxima actualización del sistema Ubuntu 16.10. El desarrollo se detuvo hace varios días y a partir de ahora, hasta el despliegue final, sólo se llevarán a cabo correcciones sobre el material existente. Como ya os comentamos, todas las funciones que no se hayan incluído por el momento serán relegadas a la próxima actualización del sistema.

Entre las nuevas funcionalidades que nos esperan en la próxima actualización está la herramienta llamada mirvanity, que permite medir la latencia que se produce entre el cliente de display y un periférico cuando la fuente es una cámara de alta velocidad. También se da soporte a servidores OpenGL, aunque GLESv2 permanecerá desactivado por defecto, nuevos buffer y métodos de acceso a través de eventos ANativeWindow en Android junto a herramientas de medición del rendimiento de Mir recogen el abanico de novedades para esta actualización.

Por otra parte, algunas funcionalidades como el apagado de la pantalla y el componente TilingWindowManager parecen haberse eliminado, mientras que otras como XKBMapper se han mejorado para dar soporte a la gestión del controles de la pantalla, al software EGLStreams y una nueva configuración denominada application_not_responding_detector.

Fuente: Full Circle Magazine.


Categorías

Noticias

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario