¿Actualizarás a Ubuntu 16.10? Votad.

ubuntu 16.04 vs ubuntu 16.10

Con la mirada puesta ya en el próximo 13 de octubre, fecha en que será lanzada la versión definitiva de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), nos gustaría lanzar una encuesta entre nuestros usuarios para saber cuáles de vosotros actualizareis vuestros equipos a esta nueva versión del sistema operativo.

La pregunta es clara y directa, y considerando las nuevas opciones que ofrecerá Ubuntu 16.10 es momento de plantearse si merece la pena esta migración o es preferible durante un tiempo consolidar la distribución de nuestro equipo.

A pocos días del lanzamiento de Ubuntu 16.10 queremos hacer una encuesta entre nuestros lectores para saber vuestra disposición hacia la nueva versión del sistema operativo Ubuntu. Antes de dar una respuesta, vamos a recopilar una serie de cuestiones que motivarían una migración a la última versión del sistema de la compañía Canonical.

 

  • Ubuntu 16.10 supone una distribución regular del sistema y no goza de los beneficios del soporte extendido que brinda Canonical a otras ediciones. Esto significa que en el periodo de nueve meses cesará el lanzamiento de parches para el sistema que corrijan problemas de seguridad, mejoras en el código que mejoren las aplicaciones o actualizaciones que proporcionen mayor estabilidad al conjunto del equipo.
  • El tiempo de vida estimado es un periodo realmente corto y sin duda no es adecuado para todos los usuarios, especialmente aquellos que tengan problemas de despliegue de en sus equipos. Si estás ejecutanto la versión de Ubuntu 16.04 LTS (o incluso otro sabor de Linux), es un factor muy importante a considerar: mantener el sistema actual en favor de la estabilidad o volcarse en uno nuevo en busca de nuevas funcionalidades.
  • Por otra parte, el nuevo kernel de Linux proporcione un mejor soporte de los componentes de tu equipo, mejore algunos de los paquetes del sistema que se hallen realmente desfasados y pueda proporcionar nuevas caracerísticas necesarias en tu entorno.
  • La actualización del sistema también toma su tiempo. Tiempo en que quizás quede sin servicio tu entorno, o en el que pueden surgir con posterioridad problemas de incompatibilidad una vez se hayan iniciado los sistemas. Quizás sea una idea muy acertada esperar un tiempo a que se corrijan los primeros errores que se detecten en el sistema, y mantener todos los sistemas como están hasta que sean solventados.

 

A continuación os dejamos la encuesta para que votéis. Sabemos que hay muchos casos que no se ajustarán a las respuestas, así que podéis dejar vuestros comentarios con las opiniones y aquellos matices que consideréis.

¿Piensas actualizar a Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak)?

  • No, prefiero permanecer con mi sistema actual. (50%, 206 Votos)
  • Sí, definitivamente. (31%, 127 Votos)
  • Puede; aún no lo he decidido. (18%, 75 Votos)

Total Votos: 408

Loading ... Loading ...

Categorías

General

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

24 comentarios

  1. Jose de Costa  Jose de Costa dijo

    No,, hasta la LTS.

  2. Henry Franco  Henry Franco dijo

    No, me quedo con LTS !!!

  3. José R Peña M  José R Peña M dijo

    Y que tal les va con la version 16.10, me da culillo dejar la V 14.04 que tal…

    1.  Angel Valdecantos  Angel Valdecantos dijo

      La versión 16.10 se actualizaría el 13/10 recién.

  4. Amo o Ubuntu! Infelizmente, esse problema com as RAMs me fizeram migrar para o Debian, novamente!

  5. Por las mismas razones que han puestos mis predecesores, esperar mejor a la LTS y ver como funciona el nuevo Kernel.

  6.   Cristian Valentin Ramos dijo

    En realidad la 16.04 no me a resultado ni tan estable ni tan ligera, voy por 16.10, tengo entendido que sera la primera systemd puro y ya no cargara upstart simultaneamente, menos uso de memoria, veremos que depara el destino

  7. Gaston Zepeda  Gaston Zepeda dijo

    No! LTS o nada.

  8.   José Luis dijo

    Soy un usuario que no conoce mucho de este S.O. pero desde que lo uso junto al windows, siempre me fué mas simple y didáctico, y fué mejorando desde que lo empecé a usar, y además, es gratis.
    Unas cinceras felicitaciones a los que o fueron mejorando día a día, con sus fallas y aciertos.

  9.   MIK dijo

    Soy realmente feliz con ubuntu 15.10 aunque ya no ofrezca actualizaciones, una vez lo actualice a la versión 16.04 y perdí de ocupar varios programas que no funcionaban bien. Creo que seria honesto informar con detención acerca de los contra en actualizaciones y no utilizar al usuario como conejillo de indias ante nuevas versiones lo que se vuelve una presión permanente, Aun así y todo grande linux y ubuntu!!

  10.   jvsanchis1 dijo

    Tal vez pero mejor esperar al soporte LTS

  11.   Darki dijo

    No solo LTS, malas experiencias en las versiones intermedias por lo cual ya no me agarran mas.

  12. Jose Garcia  Jose Garcia dijo

    No jamas, estoy muy bien con 16.04 LTS 🙂

  13.   Javier Guala dijo

    Actualizar o no, en realidad es casi lo mismo. ¿Por qué? Porque a mi criterio, con la versión 16.10 podes contar con la ultima tecnología en algunos elementos y aunque sea 9 meses tiene soporte, y a los 6 meses saldrá la 17.04 y así llegas a la próxima LTS. Si no fueran estables las de corto soporte, no saldrían a los usuarios.

  14.   supastar dijo

    Prefiero seguir con Linux Mint 17.3 con XFCE

  15.   Señor Paquito dijo

    Yo voy de LTS en LTS.

  16. Yo ya tengo instalada la última beta de Ubuntu-Gnome 16.10 con el PPA para tener Gnome 3.22. Todo perfecto y disfrutando.

  17. Angel Valdecantos  Angel Valdecantos dijo

    Por lo general la versión de Octubre es mas estable que la de Abril. Así que si voy a actualizar.

  18.   Jorge Romero dijo

    16.10 para probar

  19.   villevaldo dijo

    tengo 3 Pc’s principales, Una Gamer con Intel core i5 skylake e Nvidia Gtx 1060 que la tengo Con un dual boot con windows 7 y Linux mint
    Una laptop con Intel core I5 y grafica Nvidia pero no Gamer Arch linux y Ubuntu Gnome 16.04 y mi otra laptop con Intel core i3 y radeon que es la que uso para emergencias que estoy esperando 16.10 por la incompatibilidad con mi grafica con ubuntu LTS

  20.   Antonio Casanova dijo

    No, porque no es una versión LTS

  21.   Josele13 dijo

    Seguiré con 16,04, me brinda estabilidad al equipo y me olvido de problemas, demasiados cambios ultimamente en Ubuntu, seguiré con Ubuntu Mate tres años y luego instalacion nueva de la siguiente LTS.
    Saludos linuxeros….

  22.   José Luis dijo

    LTS nomas…

Escribe un comentario