Adiós a Qimo, cierra la distro basada en Ubuntu para niños

qimo-the-popular-ubuntu-based-linux-operating-system-for-kids-closes-shop-499820-2

Hoy nos apena informar de que los desarrolladores de Qimo han decidido echar el cierre. La popular distribución basada en Ubuntu dirigida a los niños se ha despedido de todos nosotros, dejando un hueco vacío en un nicho de usuarios que ahora tendrán que buscar otras opciones.

Para quienes no la conozcan, Qimo 4 Kids era un sistema operativo de código abierto basado en Ubuntu como ya se ha comentado, y estaba destinado a niños de tres años en adelante. Incluía sobre todo programas orientados a la educación, y juegos para enseñar a los niños a ser pacientes con los ordenadores y cómo trabajar en ellos.

Uno de los programadores del proyecto es Michael Hall, un empleado de Canonical, y fue él el que hizo el triste anuncio de que, tristemente, no habrá ninguna otra iteración de esta distribución Linux que se había ganado el favor de muchos padres y niños alrededor del mundo:

Todo lo bueno se acaba. Aprendí mucho haciendo Qimo, y he tenido el honor de poder tocar muchas vidas en el proceso. Pero nuestra nueva aventura es emocionante, y no puedo esperar para ver a dónde nos lleva.

Adiós a Qimo

Qimo estaba diseñado para niños, e incluía algunos de los mejores programas educativos y juegos para que los más pequeños pudiesen aprender toda clase de cosas útiles que les ayudasen a entender las cosas más básicas sobre los ordenadores. Aún así, la razón oficial para que el proyecto se acabe parece ser que el equipo no tiene tiempo para estar al día con las últimas tecnologías relacionadas con Linux.

Desde Ubunlog expresamos nuestra tristeza más absoluta. A nadie del equipo le gusta que desaparezca una distribución Linux, y menos cuando se trata de una que ha ayudado a tantos niños a comprender mejor qué es lo que pasa dentro de un ordenador y por qué. Las cosas son así, por desgracia, y no se puede hacer nada para cambiarlo.


5 comentarios

  1. Jesmar Martinez  Jesmar Martinez dijo

    Cierra, por que los que hacen distros para lucrarse, son unos ladrones. Si quisieran estaria funcionando. :-/

    1.    Ivan G dijo

      Me gustaría saber cuantas horas de cada semana dedicas sin cobrar y por amor al arte y a los demás para decir que los que dedican tiempo a hacer algo (cobrando por ello o no) son unos ladrones.
      Y si tanto amor al software libre y tanto tiempo _libre_ tienes, ya sabes lo que tienes que hacer, dedícalo a seguir con la distro.

  2. Lydia Navarro  Lydia Navarro dijo

    Alguna distro recomendable para niños ahora?

    1.  Leandro Medieval  Leandro Medieval dijo

      http://distrowatch.com/table.php?distribution=minino tiene una versión “picaros” apuntada para chicos de 3-12 años

Escribe un comentario