Aethercast, la tecnología que conectará la televisión con Ubuntu Phone

Aethercast

Parece ser que poco a poco se está corrigiendo los defectos de Ubuntu Phone. Uno de los últimos problemas que existía, la conexión con la tecnología Miracast, parece será resuelta. Hasta el momento el poder conectar nuestro smartphone con un monitor era algo que estaba reservado para el Nexus 4 ya que otros dispositivos tenían problemas con este tipo de conexión. Los desarrolladores de Ubuntu Phone saben que el dispositivo es viejo por lo que han buscado un solución que pase por el software. Así es como se ha creado la tecnología Aethercast, una tecnología que comunica Miracast con Ubuntu Phone.

Miracast es la tecnología que se usa en dispositivos como Chromecast o las tablets que hacer mirroring, es decir, emiten en el monitor la pantalla del dispositivo. Esto es útil para la convergencia y parece que Aethercast será una solución improvisada muy buena. Así Aethercast a través de Wi-Fi Display hará que la imagen se envíe al monitor o televisor que tenga conexión wifi, algo que puede tener todo televisor gracias a dispositivos como Chromecast.

Aethercast será compatible con Miracast y otras tecnologías

Visto lo visto con la convergencia de Microsoft, parece que Ubuntu tendrá una mejor tecnología pues con Aethercast no será necesario el uso de cables para conectar la pantalla, sólo hará falta una conexión wifi. Además desde Ubuntu se afirma que están trabajando para que su tecnología sea compatible con otras tecnologías además de Miracast, por lo que en un futuro no muy lejano, seguramente podremos conectar nuestro smartphone a cualquier televisor o monitor que exista.

Aún no se ha visto ningún video sobre el funcionamiento de Aethercast pero parece que el software funcionará en Ubuntu Phone y será una gran utilidad, al menos para aquellos que no quieran cargar con cables y displays, además de ser de gran utilidad para presentaciones y como complemento para tablets. Lástima que aún sea incipiente el desarrollo.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1. Dar Ali Boudi  Dar Ali Boudi dijo

    Tendrá el mismo destino que el Firefox OS?

  2.   berenes dijo

    Muy interesante este artículo. Se sabe algo para cuando estará en funcionamiento dicha tecnología?

Escribe un comentario