Algunas distros de Linux especiales para los más pequeños

Linux para los peques de la casa

El mundo de los sistemas operativos basados en Linux es muy extenso y existen distribuciones para todos los gustos y necesidades, así nos podemos encontrar con distribuciones especiales para empresas, distros especializadas en seguridad, otras en entretenimiento y multimedia, u otras, como es el caso que nos ocupa hoy, especializadas para los más pequeños de nuestra casa.

En este nuevo artículo les voy a presentar unas cuantas distribuciones GNU/Linux creadas especialmente para los más pequeños de la casa.

Estas distribuciones que a continuación les voy a recomendar, son un listado personal, ya que yo mismo he utilizado para el entretenimiento y la educación y juego de mi propio pequeñín de la casa.

Todas estas distros Linux tienen en común que están creadas para un público infantil y juvenil, orientadas todas ellas a la educación mediante el juego y el entretenimiento, una menera diferente de aprender jugando, a la vez que se van acostumbrando al mundo de la informática y a saber desenvolverse en un ordenador personal y con un sistema operativo.

Lo mejor para poder dejar con toda tranquilidad el ordenador a nuestro pequeño, es crear un USB MultiBooteable con varias de esta distros live especializadas, de esta manera, podréis probar más de una distribución en un solo PenDrive o CD.

Edubuntu

Edubuntu es la distro de Ubuntu orientada a un público más juvenil, cuenta con una interfaz gráfica muy similar a la de Windows y es muy fácil e intuitivo de utilizar.

Edubuntu

Dodudolinux

Doudolinux es una distro Linux, especializada para los más pequeños, de lo mejorcito que hay, cuenta con multitud de juegos y aplicaciones y es recomendable para niños y niñas a partir tan solo de los dos añitos.

Doudolinux

Qimo for Kids

Qimo es otra de las grandes distro especializadas en el público infantil, su interfaz gráfica es de lo más currado que nos podemos encontrar, así como la gran cantidad de aplicaciones educativas y juegos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.(a partir de los tres años)

Qimo

LinuxKidX

LinuxKidX cuenta con el escritorio KDE por defecto, esta basada en Slackware y solo está disponible en Inglés y Portugués, una buena manera de comenzar con las clases de idiomas para los más pequeños de la casa.

Cuenta con un  montón de aplicaciones y juegos educativos orientados para edades de entre los dos y diez años.

LinuxKidX

Más información – Zorin OS, la mejor manera de dar el salto desde Windows a Linux

Descarga – Edubuntu, DoudoLinux, Qimo, LinuxKidX


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

4 comentarios

  1.   Héctor Zetina dijo

    Buenas distros para iniciar habilidades informáticas en niños y adolescentes. La única que me ha sido imposible de probar es doudoulinux. Nunca baja bien. Saludos y felicidades por la información. 
    Héctor Zetina
    El salto del jaguar
    http://elsaltodeljaguar.blogspot.mx/

  2.   Jaime Cuesta dijo

    ¿y de qué distro es la primera imagen?

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Es de Quimo.

  3.   Ernesto Perez dijo

    La primera Imagen no es de Quimo, es de Foresight for Kids

Escribe un comentario