Algunas distros Linux especializadas en Netbooks

Netbooks

En el siguiente artículo les voy a presentar algunas distribuciones Linux especialmente diseñadas para Netbooks.

Los Netbooks son esos ordenadores portátiles de pequeño tamaño que tanto se han puesto de moda últimamente, cuando digo lo de pequeño tamaño me refiero hasta ordenadores portátiles de 10,1″ de tamaño.

La lista no está organizada elaborando ningún tipo de ranking o preferencias.

Easypeasy

EasyPeasy es una comunidad de código abierto que proporciona sistemas de Internet y Web-enabled operativo para Netbooks, tablets y dispositivos móviles.

Easypeasy

Meego

Meego es una de las pioneras en dar soporte a ordenadores de pequeño tamaño, un sistema operativo trabajado hasta el límite, en la que sus gráficos son sencillos pero cuidados, buscando la efectividad y usabilidad más que un entorno gráfico espectacular.

Meego

xPUD

xPUD es uno de los sistemas operativos para Netbooks que menos recursos necesitan, con tan solo 256Mb de Ram y 64Mb libres en nuestro disco duro tendremos suficiente para instalar esta distro Linux

xPUD

Chrome OS

Chrome OS es un sistema operativo creado por Google, basado totalmente en la nube, con lo cual necesitarás conexión de red estés donde estés para utilizar el Netbook como es debido, aunque cada vez más se esten lanzando aplicaciones y extensiones que no necesitan de conexión activa a Internet para funcionar.

Chrome OS

Ubuntu Netbook Remix

Ubuntu Netbook Remix se quedo en la versión 11 10, pero su visión de como debía ser un sistema operativo para esta clase de ordenadores personales ha perdurado desde entonces, además que marco un estilo y la base que siguieron otras distros en su desarrollo para Netbooks.

Ubuntu Netbook Remix

Seguro que existen más distribuciones especializadas en Netbooks, aunque aquí no las haya recogido ni mencionado, si queréis que haga algún artículo comentando alguna que otra distro de vuestro interés, tan solo lo tenéis que pedir y en unos días intentaré publicar el citado artículo.

Más información – Linux Mint 13 Maya, una de las mejores distros basadas en DebianCómo descargar Google Chrome OS by Hexxeh para instalarlo en un pendrive

Descarga – Easypeasy. Meego, xPUD, Chrome OS, Ubuntu Netbook Remix


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Fabian Respighi dijo

    El Sistema Internacional de Unidades, que antes se llamaba sistema métrico decimal, es el estándar en todo el mundo, entonces, ¿por qué me dan las dimensiones de las pantallas en pulgadas?

  2. El mejor que funciona en mi netbook [Asus eee 901] es Lubuntu, sin lugar a dudas…

  3.   Jerson Uribe dijo

    De que año es el artículo??

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Pues de ayer mismo, son todas distros probadas por mi, y aunque por ejemplo el Ubuntu Netbook Remix no tenga ya soporte es una de las más buscadas y descargadas todavía

  4.   Felipetracas dijo

    También tenemos Fuduntu ideal para estas maquinas

  5.   Ghermain dijo

    Nunca había oído de EasyPeasy (ahora http://www.geteasypeasy.com) y la estoy bajando para probarla en mi netbook que ya me aburri del odioso W$ que en esta máquina Acer AspireOne D255E con 2gB RAM y W7 Starter anda lenta, a comparación de las distros que le he probado; pero aparte de Fuduntu que anda de lujo (lástima los repositorios y los .rpm por eso la desinstalé) el problema está en la pantallita que muchas veces quedan ocultos los botones de las aplicaciones. Me asalta una duda y es que no hay nada que lo explique en la página oficial ¿Para que esta distro funcione debe estar conecta a internet siempre como Chrome OS o MeeGo?

Escribe un comentario