Añadiendo el repositorio Medibuntu en Ubuntu 12.10

Medibuntu

El repositorio Medibuntu —acrónimo de “Multimedia, Entertainment & Distractions In Ubuntu”— proporciona a los usuarios una manera sencilla de instalar ciertos paquetes que no pueden ser incluidos en los repositorios oficiales de debido a razones legales que varían de un país a otro.

Entre algunos de esos paquetes se encuentran MEncoder o la librería libdvdcss2, así como el paquete de códecs comúnmente conocido como w32codecs.

Para añadir el repositorio Medibuntu en Ubuntu 12.10 (así como en sus distribuciones hermanas) y poder así instalar en nuestra máquina dichas herramientas tan sólo es necesario seguir 3 sencillos pasos:

1. Añadir el repositorio

sudo add-apt-repository "deb  quantal free non-free"

2. Importar la clave pública

wget -q "http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg" -O- | sudo apt-key add -

3. Refrescar la información local

sudo apt-get update

Después bastará con instalar las herramientas de nuestro interés de la misma manera en que instalamos otros paquetes, ya sea a través de la consola o de nuestro gestor de paquetes favorito.

Más información –


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Ujami dijo

    no sé como instalar he probado todo y NADA. Lo he escrito de todas las formas y no pasa nada.

Escribe un comentario