0

Añadiendo plasmoides en KDE

kde anadiendo plasmoides 1 Añadiendo plasmoides en KDE

Los plasmoides son un pilar muy importante de KDE pues brindan un mar de funcionalidades al escritorio y al panel. Algunos se incluyen en la instalación por defecto mientras que otros se tienen que instalar de manera manual.

En esta entrada veremos cómo añadir plasmoides ya instalados en nuestro sistema, lo cual es sencillo pero algunas veces no tan obvio para aquellos usuarios que llegan por primera vez al entorno de escritorio basado en las librerías QT.

Añadiendo plasmoides en el escritorio

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear los elementos gráficos. Para esto haz clic secundario en el escritorio y después ve a la opción Desbloquear elementos gráficos.

kde anadiendo plasmoides 2 Añadiendo plasmoides en KDE

Una vez hecho esto basta con ir a Añadir elementos gráficos. También se desbloquea la opción de añadir nuevos paneles, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Plasmoides KDE

En el selector de elementos gráficos podremos buscar plasmoides por nombre.

Plasmoides KDE

O bien por categoría.

Plasmoides KDE

Una vez ubicado el plasmoide que deseamos usar basta con hacer doble clic sobre él para añadirlo al escritorio. En nuestro caso añadiremos el plasmoide Vista de carpeta.

Plasmoides KDE

Ya añadido se ve así:

Plasmoides KDE

Una vez que hayamos añadido los plasmoides de nuestra preferencia basta con cerrar el selector y, si lo deseamos, bloquear los elementos gráficos de nueva cuenta para que se no se muevan de su lugar.

Añadiendo plasmoides en el panel

Plasmoides KDE

Para añadir plasmoides en el panel tienes que seguir los mismos pasos descritos anteriormente, aunque tendrás que desbloquear los elementos gráficos desde el panel haciendo clic secundario sobre éste y yendo después a Opciones de Panel → Desbloquear elementos gráficos. El resto se hace exactamente de la misma manera.

Más información – Oculta las barras de título en KDEInstala KDE SC 4.9.1 en Kubuntu 12.04


Escribe un comentario