Cómo añadir Indicator Applet en Budgie Remix o en Ubuntu con Budgie

Budgie Desktop

En la última versión de Budgie Desktop se habilitó el soporte de Applets, applets nuevos que podemos instalar y utilizar directamente sin tener que abrir el programa. Pero esta función que está siendo muy querida por todos los usuarios no se encuentra ni en la última versión de Budgie Desktop que existe para Ubuntu ni tan siquiera en Budgie Remix, pero es algo que se puede cambiar de una manera fácil y segura.

Pero esta función es más interesante de lo que pensamos pues al tener verdaderos accesos directos a las aplicaciones podemos utilizar para crear un potente dock.

Instalación de Indicator Applet en Budgie Desktop

Para poder instalar Indicato Applet, primero hemos de tener el repositorio PPA de Budgie Desktop. Si tenemos Ubuntu más Budgie Desktop, es más que seguro que lo tengamos y si tenemos Budgie Remix, pues también lo tendremos. Así, sólo tenemos que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get install budgie-indicator-applet

Tras esto comenzará la instalación y tras terminar hemos de reiniciar la sesión o el sistema para que los nuevos cambios se apliquen.

Creación de un dock para Budgie Desktop

Ya tenemos el soporte de applets. Ahora podemos crear un dock personalizado. Primero pulsamos click con el ratón derecho sobre el panel superior y vamos a la opción “añadir panel“. Añadimos un panel y en configuración ponemos “posición : inferior“. Ahora en este panel añadimos los applets y el menú si queremos tener un menú de inicio como Windows 10. También podemos cambiar y personalizar el tamaño del panel, centrándolo y cambiándolo el tamaño. Al ser un panel del escritorio, el gasto de recursos sería mínimo y no ralentizará el sistema.

Conclusión

Cómo podéis ver, Budgie Desktop es un escritorio bastante personalizable y cada vez más potente y más usado. Aunque posiblemente sea más interesante la próxima versión de Budgie Desktop donde el escritorio será más personalizable y modular ¿ interesante no?


Un comentario

  1. David Aviles  David Aviles dijo

    hola alguien ahi

Escribe un comentario