Aparece el primer tema para Unity 8

Tema para Unity 8Aunque Unity 8 aún no está como escritorio por defecto en Ubuntu, la verdad es que el trabajo del escritorio es mucho. Desgraciadamente para la próxima versión de Ubuntu, Unity 8 quedará como una opción más y para dentro de un año Unity 8 será el escritorio por defecto de Ubuntu.

Para entonces tendremos muchas sorpresas, no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto del escritorio. En esencia Unity 8 tiene la misma apariencia que Unity 7 para que los usuarios no tengan problemas pero existe la posibilidad de cambiar su aspecto, ello será gracias a la inclusión de nuevos temas. El desarrollador Popescu Sorin ha publicado en Google Plus un tema para Unity 8 que estará listo en cuestión de días y que promete cambiar bastante el escritorio como podéis apreciar.

El tema de Unity 8 será fácil de aplicar e instalar, más fácil que los actuales temas de Unity 7, sin embargo desconocemos el resto de las opciones de personalización como la colocación del dock o la posición de los botones de la ventana. Otra de los incógnitas sobre este nuevo tema de Unity 8 será si funciona o no en Ubuntu Phone. Como bien sabéis, Unity 8 ya funciona y es usado en Ubuntu Phone, pero para el sistema operativo móvil de Canonical no hay aún temas de personalización, por lo que no sabemos si este nuevo tema funcionará o no en Ubuntu Phone.

Nos guste o no, la personalización es algo importante en los sistemas operativos y en los escritorios. Parece que Ubuntu no olvida esto y a pesar de quedar un año para su lanzamiento oficial, el equipo quiere que Unity 8 tenga el máximo número de temas y la mayor personalización posible y parece que lo conseguirá. Personalmente el tema de Sorin me gusta bastante pero me recuerda mucho a Windows 10, puede que al final no tenga tanto éxito ¿ a vosotros qué os parece?


Categorías

Ubuntu, Unity

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Escribe un comentario