App Grid un Centro de Software muy liviano para nuestro Ubuntu

App Grid un Centro de Software muy liviano para nuestro Ubuntu

Sé que muchos acabáis de descubrir Ubuntu y  su escritorio Unity, sin embargo, muchos ya lo llevamos conociendo desde hace años y sufrimos los últimos cambios que traía  Canonical a Ubuntu. Y digo sufrimos porque nos gustase o no, se imponían por defecto. Un caso bastante popular de todo esto es el famoso Centro de Software de Ubuntu, anteriormente era Synaptic, pero Canonical lo cambió por este Centro, muy pesado y poco útil para los veteranos de la distribución. Ante esto podíamos instalar Synaptic y usarlo o bien usar la consola.  Ahora existe un método más que si bien no es muy distinto al Centro de Software de Ubuntu, sí que es una versión mejorada de “esta store“, me refiero a App Grid, una aplicación que nos permite instalar aplicaciones en nuestro Ubuntu de una manera eficaz y rápida, más que el Centro de Software de Ubuntu.

¿ Qué me ofrece App Grid?

App Grid es una aplicación parecida al Centro de Software de Ubuntu, con la diferencia que nos muestra capturas de pantalla de las aplicaciones y nos las dispone en forma de rejilla, de ahí su nombre. La gran ventaja que supone esta aplicación respecto al Centro de Software es que es tremendamente rápida, característica necesaria en todo proceso de instalación, según mi humilde opinión. App Grid no sólo es rápida instalando aplicaciones sino también buscándolas e incluso abriendo la propia App Grid. Seguramente muchos nos habremos quejado sobre la lentitud alguna vez del Centro de Software de Ubuntu (a mi me pasa y mi equipo tiene unos 4 Gb de Ram y un quad-core).

Por el momento, sólo he encontrado dos pegas a esta aplicación, la primera y más importante es que App Grid está disponible sólo para Ubuntu 13.04, no funciona en anteriores versiones y aunque lo más seguro es que funcione para las siguientes versiones, no es nada confirmado. La segunda pega que veo a App Grid es la poca traducción a castellano que tiene, me imagino que se debe a que tomará la información de las páginas man y no las traduce. Pero esta pega tiene fácil solución, ¿ no creéis?

App Grid un Centro de Software muy liviano para nuestro Ubuntu

Cómo instalar App Grid en nuestro Ubuntu

Lo bueno de este método de instalación es que no borra ni sustituye al Centro de Software de Ubuntu por lo que podemos probarlo sin sufrir ningún problema. Claramente, App Grid no se encuentra en los repositorios, así que tendremos que abrir la consola y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid

Con ello instalaremos el repositorio donde se aloja App Grid y también la instalaremos. Es rápido y sencillo. Una vez que ejecutemos la aplicación, App Grid nos mostrará todas las aplicaciones que dispone, marcando con un circulo verde aquellas que se encuentren en nuestro sistema. Si os gusta probar cosas nuevas, os recomiendo App Grid, merece la pena probarla y si no siempre nos quedará la Terminal.

Más Información – Synaptic, un gestor debianita en Ubuntu,

Fuente – Webupd8


Escribe un comentario