El tema Arc GTK también estará disponible en Ubuntu 16.10

Tema Arc GTKCon la de distribuciones interesantes que hay, si hay algo que no me gusta de la versión estándar de Ubuntu, además de que no es tan rápida como otras distros, es su imagen. Unity nunca me ha terminado de gustar, aunque tengo que reconocer que me he hecho a él gracias a que se puede mover el lanzador a la parte inferior y es la versión que uso ahora. En cualquier caso, mientras espero con ganas la llegada de Unity 8, miro con buenos ojos distribuciones como Budgie Remix o el tema Arc GTK.

Arc GTK es un tema que podríamos decir que aporta una imagen más fina y contemporánea a las ventanas de nuestro PC con Ubuntu. Hasta ahora, para usar Arc en Ubuntu 16.10 había que hacer varios pasos, algo que no era demasiado complicado pero había que tomarse la molestia. A partir de ahora, este tema tan popular estará disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu 16.10, el próximo sistema operativo desarrollado por Canonical que recibirá el nombre de Yakkety Yak.

Tranquilos, Arc GTK también llegará a Yakkety Yak

Como en Ubuntu 16.04 y anteriores, instalar ahora Arc en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak está a unos pocos clics o un comando de distancia. Si queremos, podemos instalarlo desde Software de Ubuntu (u otro gestor de paquetes como Synaptic) o escribiendo el siguiente comando en un terminal:

sudo apt install arc-theme

Eso sí, hay que recordar que para poder elegir este tema en Ubuntu tendremos que hacerlo vía Unity Tweak Tool, por lo que tendremos que instalarlo, si no lo tenemos ya, con el siguiente comando:

sudo apt install arc-theme

Una vez instalado Unity Tweak Tool, lo abrimos, vamos a Apariencia/Tema, seleccionamos Arc, Arc-Dark o Arc-Darker y listo. El cambio se realizará al instante. Y si nunca habíais probado Unity Tweak Tool, podéis aprovechar y cambiar otros aspectos de la interfaz de vuestro Ubuntu. Si ya lo habéis probado, ¿qué os parece Arc GTK?


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario