Arc Theme, un nuevo tema para tus ventanas en Ubuntu

Screenshot - 250815 - 13:03:34

Arch Theme es una nueva forma de personalizar tu gestor de ventanas que ofrece temas visuales con elementos transparentes para escritorios basados en GTK 3 y GTK 2, así como para GNOME Shell. Es una nueva opción que se añade a las ya existentes para dar a nuestro escritorio el aspecto visual que más nos convenza, uno de los aspectos que hace a Linux en general y a Ubuntu en particular muy apreciados entre los entusiastas de la personalización.

Normalmente siempre solemos sustituir el fondo de escritorio o los iconos, es lo más común dentro de la personalización en Ubuntu y Linux. A veces conseguimos dejar nuestro escritorio lo suficientemente bien con unos pocos ajustes que se nos olvida que podemos cambiar más cosas, como por ejemplo el propio entorno gráfico e incluso la apariencia del gestor de ventanas. En muchas ocasiones a nosotros también se nos olvida que podemos personalizar este elemento, y por eso vamos a dedicarle este artículo.

Arc Theme viene a cubrir un ligero vacío en los gestores de ventanas, un aspecto que, quizá por no resultar demasiado atractivo, se suele dejar de lado en algunas ocasiones. Es compatible con GNOME 3.14 y GNOME 3.16, y funciona con la mayoría de escritorios que usan librerías GTK. Esto incluye Unity, Cinnamon, MATE, Pantheon y XFCE, entre otros.

En el paquete que podrás descargar en este artículo se incluyen tres versiones de Arc Theme distintas, en una combinación de colores oscuros y luminosos: Arc Light, Arc Dark y Arc Darker. Vale la pena aclarar que este tema para el gestor de ventanas no es compatible con Linux Mint 17.2, ya que usa librerías GTK que ya están obsoletas y que imposibilitan la compatibilidad.

Cómo instalar Arc Theme

Para instalar Arc Theme abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes
sudo apt-get update
sudo apt-get install arc-theme

Este proceso ya debería ser familiar para todos, y no reviste ninguna dificultad. Como siempre, hay que quitarse el sombrero por el gran trabajo que realizan los chicos de Noobslab a la hora de recopilar temas de personalización para Ubuntu. Sus PPA de iconos y temas visuales son dignas de explorar a fondo, para mi gusto de lo mejorcito que hay ahora mismo en este campo junto con RaveFinity.

En cualquier caso vale la pena destacar que Arc Theme es un tema visual sencillo pero muy elegante, que dotará a tus ventanas de ese toque extra que andas buscando. Si el PPA no funciona o no encuentra el paquete, puedes descargar un archivo autoinstalable DEB con todo lo necesario desde aquí.


Categorías

Escritorios, Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

6 comentarios

  1.   Leon dijo

    No se ha podido localizar el paquete arc theme :/

  2. León Marcelo  León Marcelo dijo

    No funciona 🙁

    1.    Sergio Agudo dijo

      No entiendo por qué no funcionó el PPA, yo lo pude instalar sin problema :\ En cualquier caso ya tenéis el artículo corregido con un paquete DEB autoinstalable que debería ser suficiente 😉

  3.   Androide dijo

    No funciona el link del paquete DEB 🙁

    Object not found!

    The requested URL was not found on this server. The link on the referring page seems to be wrong or outdated. Please inform the author of that page about the error.

    If you think this is a server error, please contact the webmaster.

    Error 404

    1.    Sergio Agudo dijo

      Link corregido, a ver si ahora sí 😉

  4. Al instalarlo desde el repositorio no encontró el tema, pero pude descargar el paquete desde http://download.opensuse.org/repositories/home:/Horst3180/xUbuntu_15.04/all/
    Así mi Elementary no parecerá mas una mac 😀
    Gracias por el aporte.

Escribe un comentario