Arranca el concurso de fondos de pantalla de Ubuntu GNOME 16.10

ubuntu wallpaper concurso

Como viene siendo típico en Canonical y próximo al lanzamiento de cada nueva versión de su sistema operativo, en este caso Ubuntu GNOME 16.10 (Yakkety Yak), comienza una nueva edición de su concurso de fondos de pantalla. Las reglas son bastante sencillas y dan una gran libertad a los diseños, por lo que no hay excusas para no contribuir con nuestros diseños y, si hay suerte, ver nuestra obra inmortalizada en el próximo sistema de Ubuntu.

De todas las imágenes que se reciban, sólo diez serán las seleccionadas para el lanzamiento final y tendrán que ser licenciadas bajo acuerdo Creative Commons. Es una buena oportunidad de apoyar vuestro sistema favorito y mostrar vuestra creatividad al mundo de la mano de Canonical.

Se ha creado en Flickr un grupo especialmente dedicado para este evento. Las reglas para la aceptación de imágenes de fondo de próximo Ubuntu GNOME 16.10 (Yakkety Yak) son simples:

  • No se permite el uso de nombres o marcas comerciales de ningún tipo.
  • No está permitido hacer referencias a Ubuntu GNOME, ya que se podrán derivar a otras distribuciones del sistema.
  • No pueden existir números con referencia a las versiones del propio tema. Con ello se pretende dar continuidad para otras ediciones anteriores a la 16.10 del sistema.
  • No se pueden emplear imágenes que puedan ser consideradas como inapropiadas, ofensivas, racistas, difamatorias, que inciten al odio, o muestren algún tipo de tortura. Tampoco se admitirán aquellas que persigan provocar el odio hacia algún individuo o grupo de personas, promuevan la discriminación o el odio por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad. De igual forma, no tendrán cabida temas religiosos, políticos o con imágenes nacionalistas.
  • No se admitirán imágenes sexualmente explícitas o que usen temas provocativos.
  • No se admiten temas donde aparezcan armas o cualquier tipo de violencia.
  • No se pueden emplear imágenes donde aparezca o se haga referencia al alcohol, el tabaco o las drogas en general.

Por otra parte, los requisitos que deben cumplir las imágenes que se envíen para concursar son:

  • Se admitirán un máximo de dos diseños por participante. Las dimensiones máximas de las imágenes serán de 2560×1440 px (mejor si guardan una proporción panorámica de 16:9). las imágenes con tamaños menores a los indicados no serán tenidas en cuenta para el concurso.
  • Se emplearán los formatos de PNG para las ilustraciones y JPG para las fotografías.
  • Todas las composiciones se deberán atener a la licencia Creative Commons ShareAlike 4.0 y, si no se indica lo contrario, se considerarán como admitirán todas y cada una de sus cláusulas.
  • En caso de que el diseño se base en otra composición ya existente, deberá indicarse como tal.

Sed rápidos, el plazo termina el próximo 2 de septiembre.

Fuente: UbuntuGNOME.org


Categorías

Gnome, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario