Arregla los problemas de tu móvil BQ con Android en Ubuntu

Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition

La empresa española BQ es una de las compañías que empezó siendo pequeña y en poco tiempo está plantando cara a las grandes empresas como Apple o Samsung. Uno de esos motivos fue el lanzamiento de terminales con Ubuntu Phone, terminales que son bastante buenos y que hace poco han recibido una nueva actualización.

Sin embargo no sólo por eso se conoce a BQ ni sólo por eso podemos decir que BQ es una amante del software Libre. Recientemente ha lanzado una serie de herramientas para arreglar sus móviles que tienen una versión para Windows y otra versión para Ubuntu, algo interesante que ayudará a muchos de vosotros.

Esta herramienta se llama BQ Firmware Flash Tool, una herramienta que permite limpiar y actualizar de manera limpia cualquier móvil BQ con Android.  La herramienta es gratuita y una vez descargada, su uso puede solucionarnos muchos problemas con el móvil BQ, sobretodo en caso de tener problemas con la última actualización o con una rom problemática.

BQ Firmware Flash Tool nos permitirá arreglar nuevo móvil BQ con Android desde Ubuntu

Para ello, primero hemos de ir a la web oficial de BQ y descargarnos la herramienta que os hemos dicho. Una vez descargada, descomprimimos el paquete zip y encontraremos dos carpetas, una pone Ubuntu y otra Windows.

Nos vamos a la carpeta de Ubuntu y seleccionamos el paquete correspondiente, si tenemos 64 bits escogeremos la versión de 64 bits y sino la otra versión. Hacemos doble click sobre el paquete y se abrirá el Centro de Software donde nos aparecerá el nombre de la herramienta y el botón de “instalar”, pulsamos Instalar y esperamos a que termine.

Una vez que ha terminado, vamos al Dash y buscamos “Flash Tool” o “BQ”, entonces nos aparecerá la herramienta nueva instalada. La abrimos y aparecerá la siguiente ventana:

BQ Flash tool

No nos aparecerá nada, pero si conectamos el móvil al equipo, la herramienta mostrará el número de serie y nos dará a elegir dos opciones: Instalar la última versión de firmware o instalar otra versión. Si elegimos la primera opción, el programa realizará todo por nosotros, si elegimos la segunda, nosotros hemos de proporcionar el firmware al programa, es decir, tiene que estar ya descargado.

En cualquier caso, una vez elegido, el programa se encargará de borrar todo el contenido del móvil e instalar el nuevo firmware de nuestro móvil BQ, arreglando así los problemas en muchos casos.

El funcionamiento de este programa es sencillo y ello nos permitirá arreglar o cambiar el software de nuestro móvil BQ sin necesidad de crear una máquina virtual con Windows o usar Wine para que funcione.


4 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Qué asco de BQ, esa gran empresa que maltrata a sus empleados y echa a todos los que tienen más antigüedad con tal de externalizar sus servicios.

  2.   Luis dijo

    “BQ es una amante del software Libre. ” Utilizando en sus dispositivos Windows,Android y Ubuntu son muy libres. Venga ya.

  3.   Julito-kun dijo

    “La empresa española BQ es una de las compañías que empezó siendo pequeña y en poco tiempo está plantando cara a las grandes empresas como Apple o Samsung.”

    A ver, tampoco hay que pasarse. No es por mal pensar, pero esto parece un artículo patrocinado.

  4.   leillo1975 dijo

    No creo que la idea sea un articulo patrocinado. Supongo que lo de plantar cara es por que se atrevieron con algo diferente como Ubuntu. En cuanto a la aplicación, es casualidad, pero por desgracia la tuve que usar la semana pasada tras un error en el dispositivo, y cierto es que es de agradecer que se molesten en tener una versión para nuestro sistema operativo.

Escribe un comentario