Arreglando el error de VirtualBox con D-Bus en openSUSE 12.2

openSUSE, openSUSE 12.2, VirtualBox

Si eres usuario de openSUSE y VirtualBox seguramente te has percatado del error de este último al momento de abrir el selector de archivos. En el error se puede leer «Could not start process Cannot talk to klauncher: Not connected to D-Bus server». El problema es, en efecto, con D-Bus. Afortunadamente corregir el fallo es una tarea en absoluto complicada, basta con desactualizar tres paquetes. Esto lo podemos hacer con Zypper o a través del gestor de paquetes de YaST, dependiendo de con cuál de las dos herramientas nos sintamos más cómodos.

openSUSE VirtualBox D-Bus

Los paquetes que tenemos que desactualizar a su versión inmediata anterior son:

  • dbus-1
  • dbus-1-x11
  • libdbus-1-3

La versión más actual de los paquetes es la 1.5.12-4.6.1 mientras que la anterior es la 1.5.12-4.1.2. Desactualizamos los tres esta última.

Una vez que hayamos hecho los cambios basta con cerrar VirtualBox –en caso de que lo tengamos en ejecución– y volverlo a lanzar. Comprobamos que podamos usar el selector de archivos y, si todo está bien, conservamos los cambios.

Otra opción es actualizar VirtualBox mediante repositorios externos, aunque en lo personal prefiero esperar a que la actualización llegue mediante los repositorios oficiales. Hay que tener cuidado, eso sí, de no actualizar los paquetes por accidente cuando actualicemos nuestro sistema, al menos no hasta que haya una actualización que corrija el problema, lo cual al parecer sucederá en breve.

Más información – openSUSE 12.2 con KDE completamente en español, openSUSE: Añadiendo nuestro usuario al grupo ‘vboxusers’


Categorías

Linux

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Ghermain dijo

    Vaya… hubiera encontrado esta solución el sábado pasado… Muy a mi pesar (en ese momento) por esa falla; formatié e instale Kubuntu 12.10 y la verdad me agradó el cambio, son más sencillas las cosas por acá que por Suse aunque ellos han querido simplificarlas, pero lo han hecho tanto que termina uno por enredarse.

Escribe un comentario