Así luce el nuevo Gedit

Gedit

El desarrollador Ignacio Casal reveló algunas instantáneas de la nueva apariencia de Gedit, el editor de texto predeterminado de GNOME. Lo cierto es que a nivel estético luce bastante bien.

Casal asegura que se trata del primer cambio radical hecho a la apariencia del programa en años, argumentando que lo han hecho para dotar a Gedit de una interfaz de usuario moderna y pulida que permita al usuario enfocarse en el texto o código que está escribiendo anteponiendo el contenido ante todo.

Afirma además que ninguna característica se vio comprometida con el cambio.

«Estos cambios hacen que Gedit se ponga al día con las últimas convenciones de GNOME y aproveche las ventajas de los nuevos widgets y patrones de diseño», asegura Ignacio Casal, quien aclaró además que el diseño no es definitivo y que están abiertos a la retroalimentación por parte de los usuarios —sobre todo en lo concerniente a las pestañas de la aplicación—.

Aseguró además que los cambios implementados en el código permitirán que el programa luzca más nativo que nunca en distintas plataformas. Acerca de los plug-ins, confirmó que todos aquellos que tengan que ver con el menú de Gedit tendrán que ser modificados para trabajar con la nueva API.

A continuación algunas instantáneas:

Más información – Gedit, ¿un procesador o un editor de código?
Fuente – Anuncio oficial


2 comentarios

  1.   Juan Carlos Senar dijo

    Personalmente, no me gusta que los botones habituales queden escondidos en un grupo general tipo “Herramientas”. Eso supone tener que hacer dos veces clic en vez de uno cuando queramos abrir o guardar un documento. Tal vez quede más bonito pero no más practico.

  2.   Noé López dijo

    Pues puedes usar las teclas rápidas… casi nunca se usan los iconos en un IDE.

Escribe un comentario