Así luce el nuevo Totem

Totem 3.11.5

Bastien Nocera publicó algunas capturas de la nueva apariencia de Totem, conocido también como Videos, su nombre oficial dentro del cúmulo de programas que componen el entorno de escritorio GNOME.

Lo cierto es que Totem ha recibido mejoras notables en su interfaz, la cuales permiten al usuario, por ejemplo, navegar con más facilidad por fuentes de vídeo en línea. Nocera puso de ejemplo los vídeos de Apple Trailers: se acabó la lista con iconos iguales, ahora es posible navegar por los vídeos viendo los carteles de las cintas.

La interfaz principal ha recibido también un lavado de cara —puedes darte cuenta de ello echando un vistazo a la imagen que encabeza esta entrada—. Totem cuenta ahora con un menú específico para acciones comunes, como la selección de subtítulos, selección de pista de audio, controles de zoom, de rotación, etcétera. «Mejora además el funcionamiento en interfaces táctiles: un movimiento del ratón mostrará el OSD por un corto período de tiempo, mientras que un toque a la pantalla mostrará el OSD hasta que la toques de nueva cuenta», asegura Nocera.

Aunque el nuevo Totem funciona bastante bien y es la mar de robusto, no está libre de errores. Debido a ello Nocera pide que la gente que pruebe la versión más nueva de Videos reporte todo error con el que se tope.

En futuros lanzamientos se trabajará en mejorar el manejo de metadatos, en la posibilidad de guardar vídeos en línea para poder verlos sin conexión y en la reproducción remota. Esto sin olvidar, claro, que se realizarán muchas más mejoras a la interfaz del programa. Si quieres probar las novedades de Totem puedes descargar el código desde el repositorio Git de GNOME.

A continuación algunas capturas de pantalla:

Más información – Así luce el nuevo Gedit, Más sobre GNOME en Ubunlog
Fuente – Anuncio oficial


Un comentario

  1.   Germán Álvarez dijo

    Y yo que sólo lo utilizo como reproductor de música. Sí, ya se que existen opciones más completas en Linux, pero es que las animaciones que muestra son alucinantes. 🙂

    Por otra parte, se le ha dado un buen lavado de cara… que ya lo necesitaba.

Escribe un comentario