Así luce el terminal de Ubuntu Touch

Terminal Ubuntu Touch

Michael Hall, uno de los responsables de gestionar el desarrollo de las aplicaciones por defecto de Ubuntu Touch, reveló hace unos días la apariencia del emulador de terminal de la versión móvil de la distribución de Canonical. Sobra decir que el terminal es para muchos una de las aplicaciones más importantes de Ubuntu para móviles.

Desde entonces Hall ha recibido mucha retroalimentación. Cada una de las opiniones y sugerencias —o al menos la mayoría de ellas— se han puesto en práctica, haciendo que el desarrollo del terminal avance a pasos agigantados. Lo último que Hall ha revelado sobre el emulador es que finalmente cuenta con soporte para esquemas de color, algo indispensable para muchos usuarios; y es que para gustos los colores, nunca mejor dicho.

El terminal

Consola Ubuntu Touch

La aplicación, que utiliza Ubuntu Monospace como fuente predeterminada, mezcla los colores típicos de los emuladores de terminales: fondo negro y letras pastel. Sin embargo esto, como mencionamos antes, es totalmente configurable, y lo mismo sucede con el tamaño de la fuente. Aún hay algunas cosas que necesitan pulirse un poco más, pero no cabe duda de que todos y cada uno de los contribuidores que se están haciendo cargo de la consola para Ubuntu Toouch están haciendo un gran trabajo.

Más información – Ubuntu para móviles, sus aplicaciones predeterminadas y la comunidad
Fuente – Michael Hall en Google+


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   fosco_ dijo

    Tiene buena pinta, a ver cuando tenemos algo realmente usable para nuestros Nexus.

  2. NO! A ver cuando tenemos algo realmente usable para todos los dispositivos que ahora tienen android, que el sistema de google deja mucho que desear, porque de todos los linux, el de google es un linux malo, con aplicaciones que espian cada cosa que haces. Es software “libre”, pero no tan libre si lo miramos con lupa.

Escribe un comentario