Así luce la interfaz de Ubuntu para tabletas

Ubuntu para tabletas

Canonical reveló hace unas horas la interfaz de Ubuntu para tabletas, la cual es, grosso modo, una extensión de la interfaz de Ubuntu para móviles.

La interfaz de Ubuntu para tabletas usa, al igual que la interfaz de la versión para teléfonos móviles, cada uno de los bordes del dispositivo en el que se ejecuta, siendo sus funciones:

  • Acceder, lanzar y cambiar entre nuestras aplicaciones favoritas (borde izquierdo)
  • Acceder a los indicadores y controlar las preferencias del sistema (borde superior)
  • Acceder a los controles específicos de cada programa (borde inferior)
  • Acceder al Side Stage, una nueva característica que permitirá controlar las aplicaciones móviles corriendo en la tableta (borde derecho)

Móvil, tableta, ordenador de escritorio

Canonical ha vuelto a hacer hincapié en aquello de transformar nuestro móvil en un ordenador de escritorio, pudiendo pasar antes por una interfaz para tabletas si así lo deseamos. De esta manera cuando un usuario acople el móvil a una interfaz táctil de mayor tamaño Ubuntu cambiará automáticamente a la interfaz para tabletas, y si se conectan un teclado y un ratón cambiará entonces a la versión para escritorio. «Perfecto para usuarios de empresas que quieren movilidad y seguridad», asegura Mark Shuttleworth en el vídeo de presentación.

Otras características con las que cuenta Ubuntu para tabletas son:

  • Control de voz en el HUD
  • Posibilidad de compartir contenidos de manera sencilla
  • Un “mundo entero” de aplicaciones (HTML5 y nativas)
  • Búsqueda inteligente tanto en fuentes locales como en línea

Requerimientos

¿Cuáles son los requerimientos para correr Ubuntu para tabletas? Para dispositivos básicos —sin convergencia de escritorio—: procesador Dual-core Cortex A15, 2 GB de memoria, 8 GB de almacenamiento interno, pantalla de 7 a 10 pulgadas y soporte multitáctil de al menos 4 dedos. Para disfrutar al cien por ciento de la convergencia de escritorio se necesita un dispositivo con un procesador Quad-core A15 o Intel x86, 4 GB de memoria, 8 GB de almacenamiento interno, pantalla de 10 a 12 pulgadas y soporte multitáctil de 4 a 10 dedos.

La versión previa de Ubuntu para tabletas se podrá descargar, al igual que la versión previa de Ubuntu para móviles, el próximo 21 de febrero.

Vídeo de presentación

Más información – Ubuntu para móviles podrá descargarse desde el 21 de febrero
Fuente – Anuncio oficial, Lista de requerimientos


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Benji Sandoval dijo

    Ya falta poco para ver un video real del tablet funcionando (como en su momento con ubuntu phone).

Escribe un comentario