Así podría lucir KScreen en el futuro

KScreen, boceto interfaz nueva

La interfaz del módulo de configuración de pantallas y monitores de KDE, KScreen, podría ser rediseñada para asemejarse más a lo que era antes de la llegada de KDE SC 4.11.

Después de dar un vistazo a los resultados de un estudio de accesibilidad en KScreen, los chicos de User Prompt realizaron un boceto sobre cómo podría ser la nueva interfaz del módulo de configuración. Curiosamente, el boceto se asemeja bastante a la interfaz de KRandR.

La diferencia es que en esta ocasión la configuración al vuelo —introducida por KScreen— reemplaza a la vieja vista previa no interactiva de KRandR.

Para realizar el boceto los chicos de User Promopt se guiaron por reglas básicas de accesibilidad, teniendo siempre en consideración las opciones más usadas por los usuarios de acuerdo al estudio.

Así, del lado izquierdo aparecen los controles de configuración de la resolución, la frecuencia de actualización, la orientación y la posición del monitor, además de campos para activarlo o desactivarlo y establecer la pantalla principal. Del lado derecho aparecen las pantallas configurables de KScreen.

Para comparar, esta es la apariencia actual de KScreen:

KScreen

Y esta la de KRandR (usada antes de la llegada de 4.11):

KRandR

Más información – KDE SC 4.11 está aquí, Nueva manera de configurar las pantallas y monitores en KDE
Fuente – User Prompt


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario