Así se ve Budgie Desktop en movimiento

Budgie Desktop

De Budgie Desktop hemos hablado ya en Ubunlog. Se trata, básicamente, de un nuevo entorno de escritorio basado en GNOME. Su desarrollo corre a cargo de Ikey Doherty, quien asegura que no se trata de un fork de GNOME pues no desvía ningún recurso y es completamente compatible con éste.

Recientemente Doherty publicó un vídeo en el que se puede ver cómo luce el nuevo y flamante entorno. Lo cierto es que se ve bastante bien.

En el vídeo —que aparece al final de esta entrada— se puede ver Bundgie Desktop y cada uno de sus componentes en acción. Dichos componentes son un panel, un gestor de ventanas y de composición, y un gestor de sesión. De acuerdo con el propio Ikey Doherty, el gestor de ventanas y de composición utiliza «libmutter» para algunos de los efectos.

Budgie Desktop es parte de un proyecto más grande —también de Doherty— llamado Evolve OS. Ikey Doherty describe Evolve OS como una distribución cuyo único fin es el de servir de criadero de ideas; lo que desea es que en Evolve OS los desarrolladores den rienda suelta a su imaginación e implementen cosas nuevas y revolucionarias que puedan integrarse después en proyectos más grandes y maduros.

Eso sí, no descarta que en un futuro Evolve OS, pues, evolucione, y se convierta en una distribución usable que cubra el vacío dejado por SolusOS.

El vídeo a continuación:



Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario