Athena, un nuevo administrador de archivos bifurcado de Nautilus

Athena gestor de archivos

Conoce a Athena, un gestor de archivos que pretende tomar todo bueno y desprenderse de todo lo malo de Nautilus añadiendo además algunas características interesantes, como el indicador de transferencias en la misma ventana.

Se trata de un fork de Nautilus que está aún en una fase muy, pero muy temprana de desarrollo; vamos, que no hay aún una sola pizca de código escrito. Las imágenes que aparecen en esta entrada son sólo bocetos de lo que podría ser el gestor. Eso sí, Georgi Karavasilev, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, aseguró que pronto comenzarán de manera formal con el proceso de bifurcación.

La vista general de Athena sería algo similar a esto:

Athena gestor de archivos

Un panel de lugares ordenado por categorías y lleno de información relevante, una barra de herramientas completa pero elegante y una barra de estado a manera de tooltip son los componentes principales de la interfaz de usuario de este nuevo gestor de archivos. A todo esto hay que añadir las vistas previas estilo OS X:

Gestor de archivos

Aparentemente también funcionaría con las carpetas:

Gestor de archivos

Así lucirían las propiedades de los archivos, carpetas y dispositivos de almacenamiento:

Gestor de archivos

Y así las opciones de la aplicación:

Gestor de archivos

Tal vez la idea más original de Athena es la manera en que las transferencias de archivos serían presentadas. Por ahora hay dos ideas, una es mostrar las transferencias en la parte inferior de la ventana principal:

Gestor de archivos

Otra es hacerlo ocupando toda el área principal de la interfaz:

Gestor de archivos

Los chicos detrás de Athena están bastante emocionados y ansiosos por materializar el proyecto, con el cual esperan poder otorgar a los usuarios una interfaz agradable, completa y amigable por igual.

Más información – Instala y prueba Nemo en Ubuntu 12.04
Fuente – Perfil de Georgi Karavasilev en Google+


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

6 comentarios

  1.   Eduardox123 dijo

    Wow, es bastante bello, lástima que hay pocas probabilidades que Ubuntu lo use

  2.   Dr_tux dijo

    lo bueno es que en ubuntu se usa lo que uno decide 😉

  3.   Neomito dijo

    Esta muy hermoso es mas, tiene cosas de KDE y MacOS. Ojalas y Ubuntu apoye a este fork y brindarnos un buen administrador de archivos ya que se nos vienen muchos usuarios 🙂

  4.   Hektor Peña dijo

    phanteon-files?

  5.   litiscusk dijo

    una consulta este fork es solo un montaje de photoshop o hay alguna alpha de el para probar ?

    1.    Francisco J. dijo

      Era sólo un boceto, pero ya se han dado los primeros pasos en forma de código: http://ubunlog.com/el-gestor-de-archivos-athena-es-ya-una-realidad/

Escribe un comentario