Atom 1.3 llega a Ubuntu, más rápido y portable

Captura de pantalla_2015-12-14_20-13-12

Que Atom es uno de los editores de texto más valorados no es ninguna casualidad. Se trata de una de las mejores herramientas de su sector, y con la ayuda del rediseño de parte de su código que el equipo de desarrollo ha llevado a cabo ahora puede ejecutarse de un 20 a un 30% más rápido.

Esto es posible porque ahora el código fuente pasa por una caché antes de su traducción, lo que también aumenta la velocidad de la operación de salida. Las llamadas TextBuffer también se han gestionado de forma más inteligente, se ha implementado un método de lazy-loading para snippets y se ha mejorado la velocidad del marcador, tanto a la hora de buscar como a la hora de encontrar como de reemplazar código.

En adición a todo esto podemos sumar algo que los usuarios de Atom llevaban mucho pidiendo. Estamos hablando de una versión portable que ya funciona en Windows y Linux, y que de momento está en camino para OS X. De momento y a falta de haberlo probado en profundidad todo parecen mejoras, y las primeras impresiones sí que notan algo de esa velocidad mejorada de la que os hemos hablado.

Cómo instalar Atom 1.3 en Ubuntu

Para instalar Atom 1.3 en Ubuntu tienes dos opciones: o bien lo instalas descargando el paquete DEB de la web oficial de Atom —también puedes descargarlo desde la terminal—, o bien lo instalas a través de un PPA. Nosotros vamos a darte las dos opciones.

Para descargar el archivo DEB desde la terminal utiliza el siguiente comando:

wget https://github.com/atom/atom/releases/download/v1.3.1/atom-amd64.deb

Y después usa este otro para instalarlo:

sudo dpkg -i atom-amd64.deb

Si prefieres instalarlo desde el PPA abre la terminal y ejecuta etos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
sudo apt-get update
sudo apt-get install atom

Si te dedicas al desarrollo o estudias programación Atom es uno de los editores de texto más completos que vas a poder encontrar, incluso te permite subir tus proyectos a GitHub directamente. Vale totalmente la pena, así que si no lo conoces anímate a probarlo.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Un comentario

  1.   Fabrizio Ojeda dijo

    looks very similar to Sublime Text

Escribe un comentario