Cómo instalar Avant Window Navigator en Ubuntu

Avant Window NavigatorSi hay algo que no me gusta de la versión estándar de Ubuntu, aparte de que no es tan rápido al abrir aplicaciones como otras versiones como Ubuntu MATE, es su diseño. Lo siento, pero aún en 2016 no me hago a Unity y, por lo que parece, no soy el único, lo que se demuestra por las muchas modificaciones y temas que añadimos los usuarios. Una de estas modificaciones puede ser instalar Avant Window Navigator.

Avant Window Navigator es un dock y gestor de tareas para Linux. Justamente, se comenta que los desarrolladores perdieron algo de interés y lanzaron menos actualizaciones con la llegada de Unity, razón por la que su mantenimiento se ha dejado un poco de lado. Lo bueno es que, cuando es necesario lanzar alguna actualización para como mínimo arreglar compatibilidades, esta actualización llega tarde o temprano, aunque sea por parte de la comunidad.

Cómo instalar Avant Window Navigator

Debido a la dejadez de sus desarrolladores, WebUpd8 y otros usuarios se han puesto manos a la obra para que podamos usar Avant Window Navigator en versiones basadas en Ubuntu 14.04/Linux Mint 17 y posteriores. WebUpd8 avisa también de que podemos encontrarnos con problemas en Ubuntu 16.04 y que estos problemas podrían no solucionarse jamás, por lo que hay que tener esto en cuenta si queremos instalar este dock en la última versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical.

Para instalar Avant Window Navigator sólo tendremos que seguir estos pasos:

  1.  Abrimos un terminal y escribir los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update
sudo apt install --install-recommends avant-window-navigator
  • Si falla la primera vez que lo iniciamos, para corregir el problema tendremos que escribir lo siguiente en el terminal:
killall gconfd-2
  1. Por último, para instalar los applets dispoinbles, escribimos:
sudo apt install --no-install-recommends awn-applets-all

Como podéis ver en el vídeo anterior, AWN es un dock muy completo, y eso que el vídeo es de hace 6 años. No hay videos mucho más actuales, lo que demuestra que el proyecto está un poco dejado de la mano. En cualquier caso, puede merecer la pena para personalizar nuestro PC con Ubuntu.

Vía: webUpd8.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Luis dijo

    Lo voy a probar,era mi dock favorita cuando se dejó de actualizar cambie a Cairo-Dock,gracias por el dato cuando tengas una nueva actualizacion a 16.04 escribe una linea,saludos.

Escribe un comentario