Avant Window Navigator se vuelve activar para Saucy Salamander

avant-window-navigator

Avant Window Navigator o AWN es un dock muy peculiar que no sólo aporta elementos Eye Candy al escritorio sino que le otorga una cierta funcionalidad que muchos docks o elementos gráficos no tienen. No hace mucho, hasta la salida de Cairo Dock 3.0, Avant Window Navigator era el dock preferido por muchos ya que además con un golpe de click se podría tener una interfaz muy similar a MacOS, por lo que por poco dinero podíamos tener un ordenador similar a un Mac, por lo menos en cuanto a aspecto se refería.

Aunque actualmente Avant Window Navigator era totalmente funcional, es cierto que llevaba tiempo sin ser actualizado ni renovado, por lo que en algunos casos podría dar problemas en el sistema. Hace varias versiones que fue quitada del Centro de Software de Ubuntu y su instalación sólo se podía realizar vía repositorio externo.

Hace unas semanas, el proyecto de Avant Window Navigator cambió de líder, pasando a manos de Povilas Kanapickas, el cuál ha reactivado el proyecto, readaptando la última versión conocida de Avant Window Navigator para Saucy Salamander. Además, ha creado una cuenta para el proyecto en GitHub, con lo que si sois usuarios expertos podéis tener la última versión de Avant Window Navigator a fecha de hoy por el mismo precio aunque no por el mismo tiempo.

Por desgracia, el dock aún depende de algunas librerías antiguas como el caso de la librería Valac, por lo que actualmente lo que tenemos son versiones que no dan problemas pero no versiones con grandes cambios. Sin embargo, con el cambio de líder, el problema de dependencias sólo es cuestión de tiempo.

Cómo tener Avant Window Navigator en nuestro Ubuntu

Como bien hemos dicho anteriormente, Avant Window Navigator tiene soporte vía GitHub con lo que siguiendo las instrucciones de instalación de los paquetes allí incluidos es más que suficiente para tener instalado Avant Window Navigator, sin embargo esta opción es la mejor para usuarios expertos no para usuarios novatos. Si el caso vuestro es el de novato, lo mejor es abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:awn-testing/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install avant-window-navigator

Con ello se pondrá a iniciar la instalación de Avant Window Navigator que se realizará a través de unos repositorios destinados a Ubuntu 13.04 pero que son igual de validos para otras versiones. Una vez tengamos instalado Avant Window Navigator, nos dirigiremos al dash y buscaremos la configuración del programa. Por defecto, Avant Window Navigator no se abre al inicio de sesión por lo que hay que marcarlo como opción en el programa de configuración del dock. Además existe la opción de temas, cambio e instalación de temas nuevos, para ello bastará con pasarse por Gnome-Look y buscar el tema preferido a instalar.

Con todo ello ya tendremos configurado nuestro dock  para nuestro sistema Ubuntu, da igual el escritorio que usemos, es compatible con todos.

Más Información – Mac4Lin 1.0Qué son los docks y cómo tenerlos en mi Ubuntu

Fuente e Imagen –  Webupd8


Escribe un comentario