Ayuda a verificar y organizar los errores de Dolphin

Dolphin KDE gestor de archivos

El mantenedor de Dolphin, Frank Reininghaus, ha hecho un llamado a todos aquellos interesados en contribuir con el desarrollo del gestor de archivos de KDE ayudando a verificar y organizar los errores de la aplicación.

Para tal efecto ha escrito una entrada en su blog invitando a participar a todos aquellos interesados en ayudar al mejoramiento de Dolphin, sin importar si tienen o no conocimientos de programación, así como a aquellos que deseen aprender cómo funciona el control de calidad en un proyecto de software libre y a aquellos que siempre han querido contribuir con el desarrollo de KDE pero nunca han encontrado un buen lugar para hacerlo.

Reininghaus se ha valido de la iniciativa Bugsquad. La finalidad es ayudar a organizar los errores de Dolphin para que así su mantenedor pueda después dedicarse a arreglar los fallos sin perder tiempo recorriendo cada uno de los más de 300 reportes, leyendo sus cientos de comentarios y tratando de reproducir los errores en su máquina.

Se pide la ayuda de los usuarios para:

  • Verificar que los reportes contienen toda la información necesaria
  • Asignar los reportes a la categoría correcta
  • Verificar que los errores son reproducirles y marcarlos como tales
  • Cerrar reportes que ya no sean válidos
  • Solicitar información adicional sobre los errores en caso de ser necesario

Para participar tan sólo es necesario contar con una instalación corriendo KDE 4.9.2 –aunque también sirve una con KDE 4.9 o la rama maestra–, una cuenta en Bugs KDE y en KDE Identity, elegir cinco reportes de errores y seguir las instrucciones brindadas en está página. También hay un hilo en los foros de KDE para poder seguir el desarrollo de la iniciativa, la cual tendrá lugar del 25 al 31 de octubre.

Más información – Dolphin: Traer de vuelta el renombrado de archivos en una ventana nueva


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario