Blender 2.77, la primera actualización del año de Blender

Blender

Seguramente que muchos de vosotros ya conocéis este programa, sobretodo los más profesionales del Mundo Gnu/Linux, para el resto, podemos decir que Blender será una herramienta muy importante durante los próximos meses.

Blender es un programa de modelado y edición 3D que no sólo permite crear imagenes en 3D sino que también nos permite la edición de video en 3D o crear modelos para imágenes, videos, etc… Su desarrollo lleva años, desarrollo que ha hecho que Blender cobre importancia e incluso algunas películas famosas como Star Wars: La Amenaza Fantasma estuviesen hechas con este programa. Sin embargo su manejo no es fácil aunque está cambiando con las últimas actualizaciones.

Con Blender 2.77 se mejora no sólo el renderizado OpenGL y el anti-lising sino que además se actualiza las librerías Python, se mejora el almacenamiento en caché OpenVDB y se actualiza el listado de complementos así como nuevos complementos que aparecen. El listado de novedades es amplio y variado, para los más curiosos, aquí pueden encontrar el listado de todos los cambios.

Cómo instalar Blender en Ubuntu

Blender es una herramienta gratuita que podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu, pero desde luego no encontraremos esta última versión, para ello tenemos que recurrir a un repositorio externo. Para poder realizarlo, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:thomas-schiex/blender

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get install blender

Tras esto comenzará la instalación de Blender 2.77 en nuestro Ubuntu, con todas sus novedades y sobretodo con los bugs de la versión corregidos. Blender es un gran programa de animación 3D, un programa profesional que sirve de gran herramienta a aquellos con aspiraciones profesionales que no pueden permitirse un software de edición privativo y profesional. Personalmente considero que Blender es una gran opción, un gran programa dentro de su género que pocos han conseguido imitarlo o superarlo.


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario