Bodhi Linux 3.1 y Moksha ya disponibles

Bodhi Linux 3.1 y Moksha ya disponiblesCuando os anunciamos que Bodhi Linux se retomaba con grandes expectativas fueron muchos los que no pensaban que se cumpliese, entre otras cosas porque los objetivos del equipo eran muy ambiciosos para un proyecto casi abandonado. Sin embargo, meses más tarde recibimos la noticia de que Bodhi Linux 3.1 ya está en la calle y cumpliendo con lo prometido.

A pesar de todas las actualizaciones que se ha hecho a Bodhi Linux, la característica más importante es la inclusión de Moksha el escritorio personalizado que se basaba en Enlightenment y del cual ya han sacado su primera versión.

Moksha es un escritorio que se basa en Enlightenment 17 parcheado para arreglar el desfase de los años que van desde su lanzamiento hasta nuestros días. A partir de la próxima versión, de Bodhi Linux 3.2, los chicos de Bodhi Linux se encargarán de incorporar las novedades de E18 y E19 que funcionaban y que mejoraban el rendimiento sobre la base de E17. Pero por el momento sólo podemos decir que el escritorio de Bodhi Linux 3.1 es un E17 parcheado aunque no todos disfrutarán de este escritorio o al menos no directamente ya que los que tienen Bodhi Linux 3.0 no lo obtendrán directamente sino por instalación manual.

Instalación de Moksha en versiones anteriores a Bodhi Linux 3.1

Para aquellos que tengan Bodhi Linux 3.0 y quieran tener Moksha tendrán que abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install bodhi-desktop-moksha

Tras esto comenzará la instalación del nuevo escritorio que por lo que sabemos se seguirá actualizando una vez instalado, es decir, no tendremos que realizar la instalación manualmente. Además, para aquellos que quieran utilizar este nuevo escritorio así como ayudar en su desarrollo, Jeff Hoogland ha habilitado un repositorio en GitHub. Esto hará que poco a poco Moksha se emancipe no sólo de la distribución sino también del legendario escritorio Enlightenment.

Más Información – Web oficial de Bodhi Linux


Escribe un comentario