Bodhi Linux 3 ya está disponible y para Chromebook

Bodhi Linux 3Hace ya unas semanas del anuncio oficial del retorno del proyecto Bodhi Linux y podemos decir que ya tenemos Bodhi Linux 3 listo para descargar. Esta nueva versión de la distribución liviana se basa en Ubuntu 14.04 LTS Core. Siendo de las pocas distribuciones que se basan en Ubuntu y no son oficiales.

Bodhi Linux 3 cuenta con la versión 19.3 de Enlightenment, un popular escritorio que es muy liviano y además bonito para el ojo humano. Además por si fuera poco, Bodhi Linux está adornado con el theme Numix, con lo que no sólo es bonito sino que tiene un diseño flat ( similar al diseño último de iOS 8). Y no sólo esto, según terminamos la instalación y en los primeros usos de Bodhi Linux 3, se incluye y habilita un manual para novatos, algo que ya pusieron distribuciones como Linux Mint y que tiene un gran éxito entre los usuarios más novatos.

Bodhi Linux cuenta con la versión 3.16 del Kernel de Linux y de manera sorprendente cuenta con una amplia compatibilidad de hardware, no sólo al que estamos acostumbrados por parte de Ubuntu, sino también a otro nuevo. Más concretamente, estamos hablando de que hay soporte para procesadores de 32 Bits, para procesadores de 64 bits, para UEFI Bios ( Bios con Windows 8) y SeaBios o lo que es lo mismo Chromebook.

Bodhi Linux 3 podrá instalarse en un Chromebook sin Crouton

Actualmente se puede instalar una versión de Ubuntu en un Chromebook a través Crouton y un script personalizado. Que Bodhi Linux 3 admita el Chromebook me indica que o bien esta usando una tecnología muy incipiente y para el caso del Chromebook puede ser bastante inestable o bien estamos ante una novedad en las próximas versiones de Ubuntu. Sea como sea, Bodhi Linux 3 ya está entre nosotros y lo mejor de todo es que su desarrollo va viento en popa a toda vela marcando su territorio: las máquinas con pocos recursos.


Escribe un comentario